Rubén Rocha Moya busca pacificar Sinaloa y terminar con la violencia del crimen organizado

El candidato a la gubernatura por Morena lamentó que la violencia siga siendo un problema del estado por el narcotráfico

Rubén Rocha Moya busca pacificar Sinaloa y terminar con la violencia del crimen organizado
Rubén Rocha Moya busca pacificar Sinaloa y terminar con la violencia. Foto: Especial

Rubén Rocha Moya, candidato a la gubernatura de Sinaloa, reconoció que en el estadio sigue el problema de la violencia generada por el crimen organizado. Sin embargo, aseguró que esa es una de las cuestiones principales a resolver si es que gana en las urnas el 6 de junio.

“Si hacemos abstracción del problema, entonces cómo vas a gobernar. Hay que buscar la manera de que el estado se pacifique porque la violencia más severa se vincula a las bandas del crimen organizado”, agregó en entrevista con el programa ‘Me lo dijo Adela’ de El Heraldo Radio.

A su vez, el abanderado de Morena aprobó la decisión de la liberación de Ovidio Guzmán, hijo del narcotraficante Joaquín “Chapo” Guzmán Loera. Aseguró que la resolución de la operación del gobierno de Andrés Manuel López Obrador la vio “bien”. 

“Hacer otra cosa hubiera generado un verdadero desastre en la ciudad. En las calles había mucho armamento y las organizaciones estaban preparadas para hacer un rescate a bala y fuego; eso hubiera generado muchas muertes de la sociedad civil”, completó.

Gran inicio de campaña

En cuanto a su inicio de campaña, el senador con licencia recordó que en tan solo seis días ya recorrió el estado. Además, rechazó que esté confiado por ser la principal preferencia de voto de los sinaloenses, según las encuestas.

“Vale más estar ubicado en el primer lugar, pero eso te puede generar conflicto y generar vanos triunfalismos. La incertidumbre en las elecciones es parte del proceso democrático. Esto se decidirá en las elecciones”, sentenció. 

También admitió que este proceso electoral será complicado, en especial porque estarán marcadas por la epidemia de Covid-19. Por ello, anotó que no buscarán hacer presentaciones con un gran aforo, sino reuniones sencillas y campañas digitales. 

“Es una campaña híbrida en la que buscamos el formato presencial con poca gente, hacer los eventos al aire libre y conectarnos por el internet con la gente. Estaríamos mal en promover las concentraciones masivas”, mencionó.

Por último, lamentó que el gobernador Quirino Ordaz se haya puesto los colores del partido que lo llevó al poder y apoye al candidato priista Mario Zamora. A pesar de ello, manifestó estar tranquilo y declaró que no buscará hacer señalamientos o ataques para hacer una campaña tranquila.   

“Él (Ordaz Coppel) apoya al candidato de enfrente. El gobierno debe ser neutro, pero nosotros estamos haciendo lo nuestro, sin amenazas de ningún tipo para gobernar con unidad”, finalizó.

EAA


Compartir