El Heraldo de México

Evelyn Parra promete reactivar economía en las 80 colonias de Venustiano Carranza  

Tendrá un programa para certificar a los trabajadores de ciertos oficios, como plomería, electricidad, mecánica, entre otros,

Evelyn Parra promete reactivar economía en las 80 colonias de Venustiano Carranza  
Implementará el programa Mujeres Emprendedoras. Foto: Twitter/@evelyn111parra

Evelyn Parra Álvarez, candidata de Morena a la alcaldía de Venustiano Carranza, aseguró que por la pandemia del COVID-19, muchos vecinos perdieron su empleo y muchas empresas cerraron, por lo que es urgente reactivar la economía de las 80 colonias.  

Ante esta situación, la aspirante se comprometió a impulsar estrategias y acciones para que el sector empresarial  pueda crecer y así generar más y mejores empleos.  

“Tenemos que generar empleos para los jóvenes, adultos y adultos mayores, pero sobretodo debemos reactivar la economía de los miles de negocios que han padecido la pandemia, por lo que les vamos a otorgar apoyos y agilizaremos los trámites para que puedan crecer”, puntualizó.  

Al recorrer los pequeños negocios de la colonia Pensador Mexicano, la aspirante morenista explicó que una de las primeras medidas que aplicará en su gobierno es crear una plataforma digital que permita que desde un teléfono celular se puedan realizar los trámites administrativos. 

“Además, con esta plataforma también vamos a promover los servicios y productos de los pequeños negocios que se asientan en las 80 colonias de la demarcación", refirió.  

Añadió que otorgará incentivos económicos y jurídicos para los pequeños negocios y tengan la seguridad de que cuentan con el respaldo de la alcaldía para crear empleos. 

Asimismo, dijo implementarán el programa Mujeres Emprendedoras, con el cual entregaremos apoyos económicos para que vecinas jefas madres de familia pueden capacitarse y puedan crear microempresas para que puedan dar una mejor calidad de vida a sus hijos.  

Agregó que tendrá un programa para certificar a los trabajadores de ciertos oficios, como plomería, electricidad, mecánica, entre otros, para que puedan capacitarse de manera permanente y así ofrecer un mejor servicio a sus clientes.  

Expuso que va a crear rutas culturales y gastronómicas “en nuestros dos pueblos originarios del Peñón de los Baños y de la Magdalena Mixiuhca, así como en los mercados más emblemáticos como La Merced, Sonora, Jamaica, Moctezuma, Aquiles Serdán” 

“Tenemos un gran legado gastronómico por lo que crearemos las rutas del Taco, de las Carnitas, del Huarache, de la Torta, de la Crepa, entre otras delicias, estos esquemas fortalecerán los pequeños negocios y crearán empleos”, concluyó.

Por Cinthya Stettin  

brc

  


Compartir