RUTA 2021

Capturan a presunto feminicida y caníbal en campaña política de Atizapán

Andrés "N" de 72 años colaboraba en una campaña como gestor social del candidato Pedro Rodríguez

ELECCIONES

·
Capturan a presunto feminicida y caníbal en campaña política.Foto: Twitter @PedroR_VillegasCréditos: Twitter @PedroR_Villegas

Este martes, elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) capturaron a Andrés "N", de 72 años, presunto feminicida serial en el municipio de Atizapán de Zaragoza.
 
Tras un cateo en su domicilio, realizado por peritos y policías de investigación de la Fiscalía, además de Bomberos y binomios caninos de la Policía Municipal, encontraron restos óseos de varias víctimas, así como bolsos, maquillaje, ropa y otros artículos de mujer.
 
Al comienzo de las investigaciones, el sujeto fue detenido debido a su probable participación en el feminicidio de Reyna “N” de 34 años de edad, quien fue reportada como desaparecida desde el pasado viernes 14 de mayo, sus restos fueron localizados destazados en su domicilio ubicado en la colonia Lomas de San Miguel.
 
Horas más tarde, trascendió en medios y redes sociales que el presunto feminicida de Atizapán de Zaragoza, que comía a sus víctimas, colaboraba en la campaña de la Alianza Por El Estado de México (PRI, PAN y PRD), como gestor social del candidato Pedro Rodríguez Villegas.

Se señala que los antecedentes del atacante de mujeres con el Partido Acción Nacional, vienen de tiempo atrás e incluso tuvo percepciones salariales por parte del municipio de Atizapán de Zaragoza.
 
Documentos en poder de este medio demuestran que el feminicida fue presidente del Consejo de Participación Ciudadana durante toda la administración de dicho municipio, con la panista Ana Balderas de 2016 a 2018. 

También el presunto delincuente fue mostrado por los usuarios de redes sociales en diferentes fotografías como colaborador de Pedro Rodríguez desde su campaña para el trienio en el mismo municipio de 2013 a 2015, y por ello se identificaba como líder social e impulsor del voto panista.

Pedro Rodríguez se deslinda

Por su parte, el candidato Aliancista Pedro Rodríguez rechazó cualquier vínculo con el atacante de mujeres, en entrevista con El Heraldo de México.

Rodríguez aseguró que la representación ciudadana que tuvo Andrés “N” durante el gobierno panista no tiene nada que ver con la administración local y dijo que es una decisión exclusiva de los vecinos. 

“Se mantiene relación institucional con los liderazgos vecinales, no va más allá de eso”, expresó.

Finalmente, respecto al supuesto impulso del voto panista por parte de Adrian N, Rodríguez Villegas destacó que se han dado a conocer diferentes fotografías en varios eventos partidistas que incluyen a Morena y PRD. 

“Desconozco si sea miembro, militante o activista del PRD o Morena o de cualquier otro partido”, detalló.

EAA