CANDIDATOS

Candidato del PRD en Michoacán, desmiente acusación en su contra por abuso sexual

El candidato a alcalde emitió su postura y negó su participación en el caso de abuso sexual y vinculó las acusaciones a un “juego político sucio”

ELECCIONES

·
José Guadalupe Hernández Alcalá.Créditos: Foto: El Sol de Zamora

José Guadalupe Hernández Alcalá, candidato de la alianza PRD-PRI para la presidencia municipal de Los Reyes, rechazó la acusación en su contra por abuso sexual cometido hacia una joven que lo señaló de incluso, ofrecerle una regiduría a cambio de favores sexuales.

Tras darse a conocer la versión de la joven reyense, que pidió no se publicaran sus datos personales, el candidato a alcalde emitió su postura y negó su participación en el caso de abuso sexual y vinculó las acusaciones a un “juego político sucio”.

En su cuenta de Facebook, “Lupo” Hernández escribió:

“Sobre la información que está circulando que me vincula a un caso de abuso sexual quiero decir con toda firmeza que es mentira, es una falsa y burda acusación que sin dudas y lamentablemente, responde al juego político sucio de las campañas.

No conozco a la persona que denuncia y soy incapaz de cualquier conducta que violenta a una mujer.

Exijo que se denuncie, que las autoridades investiguen a fondo porque para mí es indispensable que quede demostrada mi inocencia. Es un ataque bajo, una mentira sin escrúpulos que no permitiré me afecte a mí, ni a mi familia ni a los partidos que represento”, señaló el perredista.

De acuerdo a la joven denunciante, Guadalupe Hernández cometió el abuso sexual durante una reunión en la que la mujer, estudiante del Instituto Tecnológico de Los Reyes, le expondría una propuesta de proyecto para la creación de un laboratorio en ese centro de estudios.

Durante ese encuentro en un restaurante de Morelia que el candidato reservó por completo para tener “más privacidad”, el aspirante besó y mordió a la joven hasta que fue auxiliada por el personal que ahí labora, según su narración.

La víctima aseguró que previo al incidente de abuso sexual, Guadalupe Hernández incluso le ofreció una regiduría, una vez que ganara la contienda electoral, además del recurso para echar a andar el laboratorio en dicha institución educativa.

El día de los hechos, contó la afectada, tras el forcejeo para impedir que el aspirante continuara con el acoso, “Lupo” Hernández le aclaró que el apoyo hacia su propuesta de proyecto no era una “obra de caridad”, con lo que insinuó que tenía que “pagarle el favor”, a lo que ella se negó y se retiró del lugar.

En su momento, estos hechos fueron del conocimiento de la comunidad estudiantil del Instituto Tecnológico de Los Reyes, que se manifestó contra Guadalupe Hernández y para exigir respeto hacia las mujeres que estudian o trabajan en esa casa de estudios.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) también emitió su postura ante los hechos denunciados públicamente en contra de su candidato.

“En el PRD reprobamos cualquier conducta que violente a una mujer. Vigilaremos que ante esta denuncia, se lleve a cabo el proceso legal correspondiente, y que se emita una resolución conforme a la ley”, señaló.

Charbell Lucio

mgm