ELECCIONES

Adolfo Cerqueda se compromete a cuidar de las y los jóvenes y mujeres en Nezahualcóyotl

“Creo que el compromiso que tenemos con la 4T es seguir trabajando por el bienestar de los jóvenes”, aseguró Cerqueda.

ELECCIONES

·
El albergue brindará ayuda jurídica, médica y psicológica, lo que, asegura, marcará una diferencia. Foto: TwiterCréditos: Especial

Adolfo Cerqueda Rebollo, candidato por la alianza “Juntos Haremos Historia” conformado por Morena, PT y PANAL, por la presidencia municipal de Ciudad Nezahualcóyotl, va encabezando, con una ligera ventaja, las encuestas realizadas por El Heraldo de México

En entrevista para El Heraldo Radio, Cerqueda aseguró que la contienda política va muy bien y que continúa trabajando cada día, asegurando que las encuestas, tendencias y recorridos van a su favor, por lo que espera un cierre con mucha energía y compromiso. 

Asimismo, aseguró que los habitantes de Nezahualcóyotl le están brindado apoyo y respaldo, por lo que se siente más motivado en brindar su apoyo.

El candidato fue cuestionado sobre sus contendientes Héctor Miguel Bautista quién busca la reelección y Juan Manuel Zepeda, a lo que Rebollo respondió que los candidatos ya han dejado mucho que decir durante sus gobiernos; sin embargo, el candidato prefiere enfocarse en lo que él propone para el municipio. 

Por su parte, aseguró que uno de sus objetivos, además de los adultos mayores es la juventud, pues asegura en el municipio, la juventud ha sido olvidada y rezagada. 

“Creo que el compromiso que tenemos con la 4T es seguir trabajando por el bienestar de los jóvenes”, aseguró Cerqueda

Otra de sus propuestas es una Escuela de Lenguas e Idiomas, que será completamente gratuita, lo que, considera, abrirá muchas puertas en el ámbito laboral a los jóvenes. 

Adolfo Cerqueda también destacó que se apoyará a jóvenes deportistas y que gustan del arte, la cultura, tecnología y la ciencia. 

Por otra parte, Cerqueda fue cuestionado sobre los índices de delincuencia y feminicidio en el municipio de Nezahualcóyotl a lo que respondió que el municipio tiene doble alerta por violencia de género, tanto por feminicidio como por desaparición, por lo que aseguró que de ganar las elecciones, el primer año inaugurará un albergue municipal para mujeres en situación de violencia. 

“Muchas mujeres que son violentadas en sus hogares y no salen porque no tienen a dónde ir”, explicó el político. 

Por ello, el albergue brindará ayuda jurídica, médica y psicológica, lo que, asegura, marcará una diferencia. A la vez, el candidato afirmó que pedirá al Gobierno del Estado que se abra una fiscalía, pues es el único municipio que no cuenta con una fiscalía especializada en atención a delitos de género. 

“Es un tema grave porque nuestras mujeres se tienen que ir a otros municipios a hacer una denuncia”. 

 

 

 

EFVE