RUTA 2021

Adolfo Cerqueda reconoce deuda del gobierno con las mujeres del Edomex

El candidato de Morena propuso la creación de una Fiscalía especializada, así como un albergue para mujer violentadas en Nezahualcóyotl

ELECCIONES

·
Adolfo Cerqueda reconoció deuda con la mujeres del Edomex.Foto: Twitter @Adolfo_CerquedaCréditos: Twitter @Adolfo_Cerqueda

Adolfo Cerqueda Rebollo, candidato a la presidencia municipal de Nezahualcóyotl, reconoció que hay una deuda muy grande con las mujeres del Estado de México, por las constante violencia que viven día a día.

Por esa razón, el abanderado de la coalición “Juntos Hacemos Historia” firmó este domingo un  acuerdo con organizaciones sociales en defensa de las mujeres. Esto para combatir la violencia de género en el municipio y en la entidad.

“Para mi es fundamental (el acuerdo) porque tenemos una deuda con nuestras mujeres”, externó el aspirante en entrevista con Blanca Becerril, en su programa ‘República H’ de El Heraldo Radio.

Y es que Nezahualcóyotl tiene doble alerta de género: una por feminicidio y la segunda por desaparición forzada. Por esa razón, Cerqueda Rebollo hizo un llamado al gobierno mexiquense para crear una fiscalía especializada en esta materia en el municipio.

“No contamos con ella y se tienen que ir nuestras mujeres a hacer sus denuncias a otros municipios y no en este municipio que tiene más de un millón 200 mil habitantes”, lamentó el representante de Morena, Partido del Trabajo y Nueva Alianza.

Propone albergue para mujeres violentadas

A su vez, se comprometió en su primer año de gobierno a crear un albergue para mujeres en situación de violencia. Adelantó que ahí podrán recibir atención médica y psicológica, así como asesoría jurídica.

“Muchas mujeres no tienen a donde ir ni a quién recurrir y es importante para nosotros contar ya con este espacio en nuestro municipio cuando lleguemos al gobierno”, expresó el morenista.

Por último, el candidato aseguró que la gente está muy convencida del proyecto de la Cuarta Transformación. Apuntó que los principales pedidos de los ciudadanos son la escasez del agua y la seguridad, por lo que aseveró que les dará atención si gana el 6 de junio.

EAA