RUTA 2021

Olga Sosa, candidata de Morena, apuesta a reconversión turística del Puerto de Tampico

El objetivo de la aspirante a presidenta municipal es convertirlo en uno de los proyectos turísticos más importantes de la entidad

ELECCIONES

·
Olga Sosa planteó sus propuestas en el sector turístico.(Foto: Especial)Créditos: (Foto: Especial)

La candidata de la coalición Morena-PT a la alcaldía de Tampico, Olga Sosa Ruíz, reconoció que existe la propuesta e intención de hacer una reconversión del Puerto para que tenga un enfoque turístico.

Tras presentar sus propuestas ante la sociedad civil, la aspirante recalcó que desde que estaba como diputada federal, sostuvo reuniones y pláticas con el titular de la Secretaría de Marina, José Rafael Ojeda Durán.

Explicó que se han reunido en tres ocasiones con la dependencia federal para tratar el tema de la reconversión del Puerto, "para todos los tampiqueños y así atraer el turismo a la ciudad".

Sosa Ruiz puntualizó que es un proyecto que se ya ha presentado, sin embargo, no ha podido hacerse realidad pese a que es uno de los proyectos turísticos más importantes de Tamaulipas.

"Lo que nosotros queremos es que se pueda lograr, que sea una realidad. A partir de que la Marina se hace cargo se empiezan las pláticas y por eso ya se empezó a ver que se necesita", añadió la candidata de la coalición Morena-PT.

La abanderada de la coalición Morena-PT puntualizó que en caso de llegar a ser la próxima alcaldesa de Tampico, se podrá trabajar desde un inicio para poder concretar el proyecto turístico del Puerto que actualmente cuenta con una Aduana histórica.

En tanto, el jueves 13 de mayo, la candidata de Morena  se reunió con integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción  (CMIC)  y les expuso sus propuestas para el sector, ya que fue uno de los más afectados por la emergencia sanitaria.

Por lo que se comprometió que en caso de ganar, las obras que se realicen en el municipio las realicen proveedores locales, con el fin de generar empleos.

Y tiene contemplado que el “el secretario o secretaria de obras públicas tenga un aval por organismos del sector, porque lo que piden es que exista una alianza entre el Municipio y los constructores y con esto detonar el crecimiento económico”. 

Por Carlos Juárez

yc