RUTA 2021

Carmen Pacheco busca convertir a la GAM en una alcaldía libre de violencia de género

La aspirante de PRD, PAN y PRI señaló que la vida de las mujeres no le importa a la actual administración en la demarcación

ELECCIONES

·
Pacheco Gamiño habló de las políticas que emplearía para reducir la violencia contra las mujeres..(Foto: Especial)Créditos: (Foto: Especial)

La candidata común del PRD, PAN y PRI a la alcaldía Gustavo A. Madero, Carmen Pacheco Gamiño, busca convertir la demarcación en un territorio libre de violencia contra las mujeres.

Es por ello que llamó a todas las mujeres maderenses a construir juntas un gobierno de igualdad y libre de violencia de género. 
Externó su compromiso de conformar un gobierno responsable que atienda los problemas de raíz, de tal manera que aplicará la iniciativa 3 de 3 contra la violencia de género para que ninguna persona que conforme su administración tenga antecedentes de agresión familiar, sexual y deudora de pensión alimenticia, "no seremos cómplices de la violencia".

"Necesitamos sumar fuerzas para defender y construir juntas y juntos un solo proyecto, incluyente y en igualdad en Gustavo A, Madero, porque cuando las mujeres nos unimos jamás somos vencidas", afirmó.

De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, sólo en la Gustavo A. Madero asesinaron a cinco mujeres en los primeros tres meses del año, los cuales son testimonio de la extrema violencia que se vive en la demarcación. 

"Esto tiene una explicación, que las mujeres, la vida de las mujeres no le importa a este gobierno que representa el alcalde que quiere reelegirse y anda haciendo campaña, ustedes van a permitir que se vuelva a reelegir", señaló.

Como experta en estudios de género, dijo que diseñará una amplia política integral de atención y prevención causa-raíz que garantice la igualdad de oportunidades y derechos entre mujeres y hombres, empezando por los servicios básicos como el abasto de agua, la salud, el empleo y la seguridad.

Por Carlos Navarro

yc