RUTA 2021

Mónica Rangel también presenta queja contra “La Cumplidora” del “Pollo” Gallardo

La abanderada de Morena a la gubernatura de SLP presentó un recurso ante el Ceepac por el programa denominado como “La Cumplidora"

ELECCIONES

·
Mónica Rangel presenta queja contra tarjeta de apoyos.Foto: EspecialCréditos: Especial

Mónica Rangel, candidata de Morena a la gubernatura de San Luis Potosí, presentó este martes una queja ante el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac).

La denuncia va dirigida en contra del abanderado de la coalición “Juntos haremos historia” que forman el PVEM-PT, José Ricardo Gallardo Cardona, por la entrega a la población de una tarjeta de beneficios monetarios denominada “La Cumplidora”. El dinero sería depositado una vez que el “Pollo” ganase la elección del próximo 6 de junio.

Este recurso se suma al que presentó previamente el PAN y la coalición “Sí por San Luis”, que aglutina además al PRI, PRD y el local Partido Conciencia Popular (PCP) ante la Unidad Técnica de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE).

El documento de queja, fechado el 1 de mayo, fue firmado por la doctora Mónica Rangel y fue dirigido a Silvia del Carmen Martínez Méndez, secretaria Ejecutiva del Ceepac. 

Fue entregado en la Oficialía de partes del organismo electoral este martes a las 15:20 horas, según consta en la carátula del documento al que este reportero tuvo acceso y es contra el candidato Gallardo Cardona, el PVEM y el PT.

Cabe hacer mención que en la queja presentada por el PAN y partidos aliados también incluyen a la senadora con licencia Leonor Noyola Cervantes, candidata a la alcaldía de Soledad de Graciano Sánchez por la misma coalición PVEM-PT.

Anuncian que solicitarán que, en uso de sus facultades la Fiscalía General de la República (FGR), atraiga el caso y también la intervención de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales.

Por Pepe Alemán

EAA