ELECCIONES

Marcial Rodríguez asegura que Evelyn Salgado está capacitada para gobernar Guerrero

Recordó que la candidata tiene experiencia por haber sido la presidenta del DIF en Acapulco, delegada de la Secretaría de la Mujer del mismo estado

ELECCIONES

·
Aseguró que se realizaron encuestas por parte de Morena y agencias no pertenecientes al partido, que confirman que la decisión popular es legítima. Foto: Cuartoscuro

Hace unas horas se dio a conocer la decisión del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) sobre la candidata Evelyn Cecilia Salgado Pineda quién sustituirá a Félix Salgado Macedonio, a quien le fuera retirada la candidatura por el Instituto Nacional Electoral (INE) por no presentar los gastos de su precampaña. 

En entrevista con Manuel Zamacona para El Heraldo Radio, Marcial Rodríguez Saldaña, Presidente de Morena en Guerrero, fue cuestionado sobre la capacidad política para enfrentar las problemáticas que enfrenta el estado de Guerrero

El Presidente del partido contestó que la sustituta de Félix Salgado, sería una buena gobernadora, además de que se convertiría en la primera mujer gobernadora de Guerrero

El funcionario, también destacó que Salgado Pineda es una mujer honesta, de lucha social y preparada. 

Asimismo, recordó que la candidata tiene experiencia por haber sido la presidenta del DIF en Acapulco, delegada de la Secretaría de la Mujer del mismo estado, por lo que se dijo seguro de la capacidad política de la nueva abanderada por Morena.  

A la vez, aclaró que en el tema de seguridad es un tema que debe tener coordinación con el gobierno federal y municipal, por lo que cree que al haber un gobierno de Morena en Guerrero, la coordinación de dichas instancias no será un problema. 

Zamacona, cuestionó Saldaña, sí podría resultar que quien en realidad gobierne Guerrero, sea Félix Salgado Macedonio a lo que Marcial respondió con una negativa, pues asegura conocer a Evelyn de cerca, por lo que sabe que es un a mujer de decisiones, prudente y responsable, que como cualquier gobernante de la 4T tendrá que escuchar y atender diversas opiniones de expertos en diferentes temáticas. 

“Ella surge de una encuesta, surge nuevamente de una decisión del pueblo de Guerrero”, dijo. 

Por su parte, Marcial Rodríguez aseguró que Morena tiene una mayoría de simpatizantes en Guerrero y que el 6 de junio, a base ganarían la gubernatura de Guerrero

Cuando se le cuestionó si existía nepotismo en la elección de Evelyn Salgado, el presidente de Movimiento de Regeneración Nacional de Guerrero, aseguró que se realizaron encuestas por parte de Morena y agencias no pertenecientes al partido, que confirman que la decisión popular es legítima. 

Temas prioritarios

En caso de ganar las elecciones del próximo 6 de junio, Evelyn Salgado Pineda tendría que priorizar temas de la Salud, lo que tendría que resolverse con el apoyo del gobierno federal, para que se vacunen todos los guerrerenses, y así regresar a la nueva normalidad y la activación de la economía y la educación. 

A partir de ello, continuar con la seguridad, el combate a la corrupción, el respeto a los derechos humanos y el combate a la pobreza. 

Marcel, aseguró haber hablado con Evelyn, quien dijo estar contenta y satisfecha por la nueva responsabilidad que está por enfrentar. 

En cuanto a las encuestas, aseguró que Morena ganará la gubernatura del estado de Guerrero.

 

 

 

 

 

efve