ELECCIONES MÉXICO 2021

Alfredo Ramírez Bedolla se registra como candidato de Morena y PT a la gubernatura de Michoacán

El trámite le permitirá ser el séptimo candidato a la gubernatura y este domingo dará inicio a su periodo de campaña desde la ciudad de Morelia

ELECCIONES

·
Créditos: (Foto: Twitter@AlfredoEsMorena)

Alfredo Ramírez Bedolla se registró como aspirante a la gubernatura de Michoacán por la coalición "Juntos Haremos Historia" conformada por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y Partido del Trabajo (PT).

Luego de que el pasado miércoles el Comité Ejecutivo Nacional de Morena lo eligiera como contendiente, este sábado, Ramírez Bedolla acudió al Instituto Electoral de Michoacán (IEM) para cumplir con el trámite que le permitirá ser el séptimo candidato a la gubernatura. 

La nueva propuesta de Morena y PT, consideró que su registro es un evento importante para el obradorismo y los morenistas de Michoacán. 

"Esta no es una candidatura en solitario de Alfredo Ramírez Bedolla, es una candidatura en conjunto, colectiva, de cientos de miles de mujeres y hombres que están seguros que llegará a Michoacán la Cuarta Transformación", aseguró. 

Inicialmente, el candidato Ramírez Bedolla se registró ante el órgano electoral para buscar la presidencia municipal de Morelia, pero al no presentar su informe de gastos de precampaña fue sancionado por los institutos electorales nacional y estatal.

Al igual que en el caso de Raúl Morón Orozco, -a quien hoy suple en la candidatura-, el Instituto Nacional de Electoral determinó cancelar el registro de Alfredo Ramírez Bedolla, diputado local con licencia. 

En su registro, el aspirante fue acompañado por Raúl Morón Orozco, quien al ser imposibilitado para postularse al gobierno de Michoacán, fue nombrado delegado estatal de Morena. 

El próximo domingo, el candidato registrado por la coalición "Juntos Haremos Historia" dará inicio a su periodo de campaña desde la ciudad de Morelia. 

En el proceso electoral, Alfredo Ramírez Bedolla contenderá contra seis aspirantes:

Carlos Herrera Tello, "Equipo por Michoacán" (PRI, PAN y PRD); Cristóbal Arias Solís, de Fuerza por México; Hipólito Mora Chávez, del Partido Encuentro Solidario (PES).

También se enfrentará en las urnas contra Juan Antonio Magaña de la Mora, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM); Abraham Sánchez Martínez, de Redes Sociales Progresistas (RSP) y Mercedes Calderón García, de Movimiento Ciudadano (MC).

Por: Charbell Lucio

mgm