ELECCIONES SINALOA

Primera infancia: prioridad para el gobierno de Rubén Rocha

La Dra. Eneyda Rocha Ruiz acudió en representación del candidato de Morena-PAS al anuncio del pacto por la primera infancia en Sinaloa

ELECCIONES

·
La Dra. Eneyda Rocha Ruiz acudió a la presentación del Pacto por la primera infancia en Sinaloa.Foto: Especial

En representación del candidato de Morena y PAS a la gubernatura de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, la Dra. Eneyda Rocha Ruiz, acudió al evento del anuncio del Pacto Por la Primera Infancia en Sinaloa,  en el que se expuso de qué se trata esta iniciativa y se realizó el sorteo para fijar la participación de las y los candidatos que decidieron sumarse a esta iniciativa.

En dicho evento, se abordaron cifras sobre la situación de la infancia en Sinaloa, y se hizo un diagnóstico puntual sobre: el derecho a la supervivencia, el derecho al desarrollo y a la protección, así como sobre el costo de no priorizar la primera infancia en el estado.

Algunas cifras relevantes sobre este diagnóstico son:

  • Sinaloa ocupa el lugar 22 en cuanto al mayor porcentaje de pobreza infantil. 
  • El lugar 27 en cuanto a la más baja cobertura de vacunación en niñas y niños de un año de edad y,
  • También el puesto 27 en cuanto al mayor porcentaje de pobreza extrema del total de la población.

El Pacto por la Primera Infancia, consiste en 10 compromisos que los candidatos a puestos de elección popular, se comprometen a cumplir durante sus gestiones, desplegando acciones para que sean viables, y tengan un impacto real en las entidades federativas.

En el marco del evento realizado en Sinaloa, la Dra. Rocha fue entrevistada y al respecto comentó: “Vengo en el marco del Día de la Niña y el Niño, en representación del candidato Rubén Rocha Moya, a un evento relevante y pertinente para la niñez sinaloense. 

Él está comprometido con la Primera Infancia y el próximo viernes, firmará los compromisos establecidos por esta noble iniciativa.”

Finalmente agregó: “Las niñas y niños requieren que en la etapa temprana de su vidas, cuenten en calidad y cantidad suficiente con alimentación, protección, afecto, atención médica, interacción y estimulación para desarrollar plenamente su potencial”.

BAR