ELECCIONES CDMX

Donar 70% de su sueldo y castración química proponen candidatas a diputación por Iztapalapa

Las aspirantes a una diputación por el distrito 27 de Iztapalapa debatieron sus proyectos la noche del jueves

ELECCIONES

·
Aspirantes a la diputación del Distrito 27 en Iztapalapa.Foto: Especial

Este jueves, candidatas a una diputación por el distrito 27 de Iztapalapa presentaron sus propuestas en el debate organizado por el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) para promover un voto informado entre los iztapalapenses.

El tema que debatieron los participantes fue: género y derechos de las mujeres.

Quienes participaron fueron: Aurora Melo, de Fuerza por México; Marisela Zúñoga, de Morena; Penélope Campos González, del Partido Verde Ecologista de México;  Alondra Monserrat Pérez Fonseca, del PAN; Ruth Martínez Landa, del Partido Encuentro Solidario; y Roberto Carlos Copado, de Movimiento Ciudadano.

Entre las propuestas que destacaron fue la donación del 70 por ciento de su sueldo para apoyar a iniciar pequeñas y medianas empresas, así como la pena de castración química para violadores.

Aurora Melo, de Fuerza por México señaló que donará el 70 por ciento de su dieta mensual como legisladora para poner negocios pequeños, además de que impulsará la ley de trabajadores del espacio público, principalmente, para buscar proteger los derechos de los ambulantes.

Por su parte, Penélope Campos González,  del PVEM propuso la sanción de castración química para los violadores de menores de edad, que consiste en aplicar medicamentos destinados a reducir la libido y a reducir la actividad sexual.

Añadió que buscará que los delitos de pederastia no preescriban.

Intercambio de ideas

Mientras que, Marisela Zúñiga, de Morena, dijo que se deben establecer acciones concretas para atender el tema desde diferentes ámbitos: educación, cultura, económico y acciones dentro de la familia.

Resaltó que su partido político impulso la aprobación de la Ley Olimpia, Agresores sexuales, Ley Ingrid, Banco de ADN, etcétera.

En tanto, Alondra Monserrat Pérez, del PAN dijo que busca empoderar a las mujeres y gestionar un centro para que cualquier mujer vaya, las 24 horas, con psicológico.

En tanto, Ruth Martínez Landa, del PES señaló que se tiene que impulsar ejercicio de defensa personal para las mujeres, y castigo severo como castración química para violadores y golpeadores.

Finalmente, Roberto Carlos Copado, de Movimiento Ciudadano señaló que se deben generar leyes para que la mujer se empodere.

Por Cinthya Stettin

BAR