ELECCIONES MÉXICO 2021

Raul Morón acata dejar candidatura de Morena al gobierno de Michoacán

Morón dijo que respetará a las instituciones y agradeció el apoyo a sus simpatizantes

ELECCIONES

·
Morón detalló que este miércoles se conocerá al candidato de Morena en Michoacán.Foto: Leslie Pérez

Raúl Morón Orozco anunció que acatará la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de declinar su candidatura al gobierno de Michoacán por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

El ahora ex candidato agradeció el apoyo de sus simpatizantes y afirmó que, pese a que la resolución es injusta, inconstitucional y arbitraria, se dijo respetuoso de las instituciones

"La vamos acatar porque finalmente nosotros creemos en las instituciones, no creemos en hombres y mujeres que están en las mismas, pero a las instituciones hay que reivindicarlas", apuntó en conferencia de prensa.

A pregunta expresa sobre el papel de la instituciones democráticas en el país, el ex aspirante adelantó que están preparando un documento para la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para denunciar la presunta falta para inhibir su postulación.

Al insistir que la resolución la decisión no está fundamentada, apuntó que la percepción de la gente es de una arbitrariedad pero es un hombre que respeta a la democracia.

"Nosotros vamos a estar reivindicando, los procesos democráticos, las resoluciones democráticas y vamos a seguir trabajando para profundizar la democracia en este país", dijo.

Ya analizan perfiles para elegir candidato

Apuntó que en estos momentos se continúa analizando la sustitución de su perfil, misma que se dará a conocer este miércoles en la Comisión Nacional de Elecciones de Morena.

"Varios perfiles están considerando, yo no tengo una propuesta en específico", dijo el ahora ex candidato quien destacó que todos los aspirantes a la candidatura estatal son positivos.

No obstante, descartó que entre los posibles sustitutos de sus aspiraciones se encuentre su hijo del mismo nombre.

 

Por José Ríos

OVH