ELECCIONES CDMX

Chíguil va por programa de equipamiento de escuelas en GAM

Aseguró que tiene el compromiso de garantizar el derecho a la educación y apoyar con acciones sociales a niñas, niños y jóvenes

ELECCIONES

·
El candidato acudió por la mañana a la colonia Tres Estrellas, mientras que en la tarde visitó el Mercado Santa Rosa. Foto: Especial

El abanderado de la candidatura común Juntos Haremos Historia (Morena y PT) a la Alcaldía Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil, va por un programa de equipamiento en los inmuebles de educativos de la demarcación.

Contempla la modernización para dotar de pizarrones, bancas, equipo de computo y herramientas digitales que permitan un mejor aprendizaje y con ello contribuir a la reducción del rezago educativo.

El morenista señaló que de los 440 planteles de educación básica que hay en la demarcación territorial, se han intervenido con obra mayor 369 mejorando principalmente aulas, mallas ciclónicas, impermeabilización de azoteas, así como la remodelación, acondicionamiento y rehabilitación de distintas áreas de estas escuelas. 

Informó que actualmente se encuentra en operaciones el Instituto de Educación Media Superior Elena Poniatowska, y el Instituto de Educación Superior Rosario Castellanos, mismos que fueron rehabilitados y adecuados por el Gobierno de la Alcaldía durante su administración, para que pudieran ofrecer a cerca de 11 millones de alumnos la oportunidad de continuar con sus estudios. 

Agregó que tiene el compromiso de garantizar el derecho a la educación y apoyar con acciones sociales a niñas, niños y jóvenes, que lo necesiten, para que puedan continuar con sus estudios. 

"Garantizaremos el derecho a la educación, trabajamos para que el día de mañana sean las nuevas generaciones quienes continúen con la construcción de un mejor país para sus hijos e hijas”, sostuvo.

Hoy, el candidato acudió por la mañana a la colonia Tres Estrellas, mientras que en la tarde visitó el Mercado Santa Rosa.

Por Carlos Navarro

 

efve