FRANCISCO CHÍGUIL

Elecciones CDMX: Francisco Chíguil asegura que falta mucho por hacer en GAM

El candidato de Morena señaló que dará continuidad a acciones que beneficien a la comunidad

ELECCIONES

·
Francisco Chíguil asegura que falta mucho por hacer en GAM.Foto: Twitter @fchiguilCréditos: Twitter @fchiguil

El titular de la candidatura común Juntos Haremos Historia por la Alcaldía Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil, aseguró que aún queda mucho por hacer en la demarcación.

El aspirante a la reelección señaló que, si bien se ha trabajado y entregado resultados, hay temas pendientes, porque a causa de la pandemia por Covid-19 se destinaron recursos.

Además, dijo, se dará continuidad a acciones que beneficien a la comunidad como el mejoramiento de viviendas, unidades habitacionales, apoyo a madres solteras y personas con discapacidad. 

Hoy, Chíguil visitó el mercado Juan González Romero, así como la colonia Villa de Aragón, donde destacó que durante los últimos años se ha fortalecido la relación entre las autoridades y la comunidad, en materia de seguridad.

Dicho trabajo ha sido posible coordinar gracias a la creación de redes vecinales, y la instauración de senderos seguros, enfatizó.

“Daremos continuidad al trabajo realizado, y todo lo que no se pudo concluir lo retomaremos, se implementarán más rondines, patrullajes de seguridad y redes vecinales para continuar reduciendo el índice delictivo, y hacer de Gustavo A. Madero un referente en nuestra Ciudad”, sostuvo.

En esta campaña electoral, el morenista ha recorrido más de 45 colonias de la demarcación.

¿Cómo va la contienda?

Opinión Pública, Marketing e Imagen/Heraldo Media Group aplicó una encuesta entre los habitantes de esta demarcación y el 50.2 por ciento de los participantes señaló que otorgaría su voto a Francisco Chíguil Figueroa, representante de dicha alianza, en caso de que hoy fueran las elecciones.

La encuesta realizada el 9 de abril, a través de llamadas telefónicas y que tiene un nivel de confiabilidad del 95 por ciento, señala que al arranque de las campañas de promoción política el morenista tiene una ventaja de casi 30 puntos.

En la muestra estadística se señala que María del Carmen Pacheco Gamiño de la alianza PRI, PAN y PRD, tiene un nivel de preferencia de 20.6 por ciento; mientras que Raúl Ojeda Parada, candidato independiente, cuenta con 2.5 por ciento.

Por Carlos Navarro

EAA