El Heraldo de México

Elecciones CDMX 2021: Va Santiago Taboada con amplia ventaja en la Benito Juárez

El abogado por la UNAM, Santiago Taboada Cortina, es el abanderado del Partido Acción Nacional; actualmente tiene licencia como alcalde de la demarcación

Elecciones CDMX 2021: Va Santiago Taboada con amplia ventaja en la Benito Juárez
Taboada Cortina aventaja por 20 puntos sobre el restos de los aspirantes a alcaldes en la alcaldía Benito Juárez.. Foto: Cuartoscuro

La alcaldía Benito Juárez elegirá a su nuevo alcalde que desde el año 2000 ha sido gobernada por candidatos del Partido Acción Nacional. Desde el 4 de abril comenzaron las campañas electorales para que el próximo 2 de junio culminen dando así inicio a la veda electoral.

El abogado en Derecho por la UNAM, Santiago Taboada Cortina, es el abanderado por el Partido Acción Nacional, quien antes de pedir licencia, era el actual alcalde de la demarcación. En el inicio de su campaña recordó que Benito Juárez fue la única alcaldía que mantuvo las estancias infantiles y recalcó que su programa contra la inseguridad Blindar, es un referente.

De acuerdo con la Encuesta realizada por Opinión Pública, Marketing e Imagen/Heraldo Media Group, Taboada Cortina aventaja por 20 puntos sobre el restos de los aspirantes a alcaldes en la alcaldía Benito Juárez. 

METODOLOGÍA

En vivienda, cara a cara, en el domicilio del entrevistado. Esquema del muestreo. Muestreo representativo, de tipo cuantitativo. Población objetivo. Hombres y mujeres en Benito Juárez, que cuentan con credencial de elector vigente domiciliada donde fueron seleccionados y entrevistados. Diseño de la muestra. Se realizó una muestra probabilística polietápica con probabilidad proporcional a una medida de tamaño que fue la lista nominal de cada sección electoral, según la información más actualizada, publicada por el Instituto Nacional Electoral (INE). Tamaño de la muestra. 650 encuestas. Fecha del levantamiento. 13 al 14 de marzo 2021.

PRECISIÓN 

Se estima que la precisión de las estimaciones para la muestra está por debajo de +/- 3.85% a un nivel de confianza de 95% para la muestra.

 


Compartir