ELECCIONES MÉXICO 2021

Salgado Macedonio ofrece alegatos al Tribunal Electoral

Se trata de una audiencia privada frente a los siete magistrados de la sala superior del tribunal electoral

ELECCIONES

·
El senador morenista con licencia defendió por qué se debe mantener su candidatura.Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro.

El senador morenista con licencia, Félix Salgado Macedonio, acudió en punto de las 11:00 horas a una audiencia privada de alegatos ante los magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para exponer sus argumentos sobre por qué es viable su candidatura al gobierno de Guerrero.

En esta ocasión, debido a la pandemia por Covid-19, la audiencia se lleva a cabo de manera virtual, y por lo tanto Salgado Macedonio no acudió personalmente a las oficinas del Tribunal Electoral.

Sin embargo, sí se confirmó que los siete magistrados de la Sala Superior estuvieron presentes en la audiencia y escuchan los argumentos del caso, donde el morenista expone que no fue culpa suya el no haber entregado los informes de gastos de precampaña, sino que la responsabilidad fue de la comisión de fiscalización de Morena.

La audiencia está encabezada por el magistrado Indalfer Infante, responsable de elaborar el proyecto de sentencia, en la cual se ha adelantado que el Tribunal Federal estaría cancelando en definitiva el registro de Salgado Macedonio por no presentar sus informes de gastos de precampaña.

Esto ocurre luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) resolvió en dos ocasiones sancionar al guerrerense con la pérdida de su registro como candidato al gobierno de su estado.

Mañana por la tarde, los magistrados del Tribunal Electoral de la Federación llevarán a cabo una sesión virtual donde desahogarán el caso de Salgado Macedonio y el de Raúl Morón Orozco, a quien también le cancelaron su registro como candidato de Morena al gobierno de Michoacán.

Salgado Macedonio adelantó que el miércoles, una vez conocida la resolución del Tribunal Electoral, realizará una sesión informativa en la Alameda de Chilpancingo donde definirá las acciones a seguir. 

La sesión de discusión sobre el caso de Félix Salgado Macedonio empezó alrededor de las 11 de la mañana y terminó al mediodía. 

Por Misael Zavala

is