RUTA 2021

Salgado Macedonio tiene fe en magistrados

Después de la audiencia de hoy, tribunal resolverá su caso el martes, asegura

NACIONAL

·
ASAMBLEA. Pidió a simpatizantes reunirse el miércoles al mediodía. Foto: Especial Créditos: Especial

Félix Salgado Macedonio aseguró que tras la audiencia virtual de alegatos con la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que tendrá hoy, éste le regresará la candidatura al gobierno de Guerrero.

En sus redes sociales, el senador con licencia reiteró que se presentará ante los magistrados para defender lo que considera su derecho a ser candidato. 

“Esto es más que un proceso electoral, nuestro movimiento es social y se mueve con el corazón. El pueblo de Guerrero está agraviado, porque el INE le ha arrebatado el derecho a elegir a su gobernante. Es el TEPJF la última instancia que habrá de resolver en estricto apego a derecho, tenemos fe y confianza en las señoras y señores magistrados”, escribió. 

El llamado Toro consideró que será favorable la resolución del Tribunal, que se  dará a conocer el martes, dijo, un día antes del debate de candidatos, en el que no  está incluido.

El exalcalde de Acapulco dijo que también el miércoles se reunirá con sus simpatizantes en Chilpancingo.

Por Karla Benítez

Rubén Rocha Moya recibe bastón

Rubén Rocha Moya, candidato de Morena a la gubernatura de Sinaloa, recibió el bastón de mando de mano de pueblos originarios, que compartieron con el abanderado sus inquietudes y necesidades.

En la ceremonia, participaron habitantes yoremes y mayos, además de tarahumaras, asentados en la región.

Durante la transmisión del bastón de mando, los pueblos originarios mencionaron que nunca antes habían sido visitados por algún candidato a la gubernatura, por lo que dieron su confianza en el aspirante. 

Redacción

CONFIAN EN ROCHA ● El aspirante escuchó a pueblos originarios. Foto: Especial 

Plantea progreso mega gira

Durante una intensa gira proselitista por los municipios de Mazatlán, Culiacán, Guasave y Ahome, Mario Zamora Gastélum, candidato de la alianza Va por Sinaloa a la gubernatura, sostuvo que “Sinaloa vivirá una evolución como nunca”.

Entre las propuestas que planteó, destaca el proyecto de reconstrucción de la carretera México 15 con concreto hidráulico.

También, el aspirante de PRI, PAN y PRD se comprometió a implementar un gobierno que propicie la evolución para que Sinaloa consolide su desarrollo. 

Redacción 

Amenazan a excandidato, presenta denuncia

Alfredo Oropeza, quien contendió por el PAN en 2018 por la alcaldía de Naucalpan, denunció que recibió amenazas, que incluyen a su familia, y sugirió que detrás podrían estar los panistas Iván Arturo Rodríguez, candidato a diputado federal, y el legislador local Edgar Armando Olvera.

Ante ello, acudió a la Fiscalía Regional de Cuautitlán, donde se inició la averiguación previa CUA/CUA/00/MPI/184/01024/21/04. 

Destacó que en el cumpleaños de su esposa, recibió en su domicilio las amenazas, así como fotos de sus hijos y ella tachados.

Por Pablo Cruz Alfaro 

avh