RUTA 2021

Morena, a la cabeza en Cuautitlán Izcalli

Este municipio mexiquense actualmente está gobernado por Morena

ELECCIONES

·
Foto: Heraldo Media Group

La intención del voto en Cuautitlán Izcalli para elegir alcalde favorece a la coalición Juntos Haremos Historia, integrada por Morena, PT y Panal, con 46.5 por ciento, de acuerdo con la encuesta de Opinión Pública, Marketing e Imagen/Heraldo Media Group.

La diferencia es de 20.3 puntos porcentuales, ya que la alianza Va por el Estado de México, formada por el PAN, PRD y PRI, logra 26.2 por ciento de la tendencia.

El PVEM, que en esta justa electoral decidió ir en solitario, obtiene 4.2 por ciento de las preferencias, seguido de Movimiento Ciudadano con 4 por ciento y el Partido Encuentro Solidario, con 1 por ciento.

A la pregunta de si  hoy fueran las elecciones a alcalde en Cuautitlán Izcalli, ¿por quién votaría?, 4.8 por ciento de los encuestados dijo que por un independiente, 1.7 por ciento por otro candidato y 11.6 por ciento no sabe o  aún no decide.

El municipio, gobernado por Morena, tiene como una de sus principales actividades económicas el comercio al por menor y es habitado por 555 mil 163 habitantes.

Además, 419 mil 71 ciudadanos mayores de 18 años, se encuentran inscritos en el padrón electoral.

Metodología

Casa encuestadora responsable / Levantamiento y procesamiento: Opinión Pública, Marketing e Imagen

Consultoría en soluciones integrales / Diseño y análisis de resultados: Social Research Solutions, SA de CV.

Muestreos representativos en cada uno de los 17 municipios del Estado de México (hombres y mujeres mayores de 18 años con teléfonos fijos en sus hogares y teléfonos celulares) mediante encuestas telefónicas con robot, enviando preguntas con mensaje pregrabado que contesta el entrevistado en su teclado telefónico marcando opciones de respuesta. El 17 de abril se levantaron 600 encuestas telefónicas por municipio, y el margen estadístico de error máximo en los estudios es de +/- 4.00%, con un nivel de confianza del 95%.

Por Redacción

OVH