ELECCIONES EDOMEX

Busca Raymundo Martínez una Toluca que se convierta en la gran capital del Edomex

El aspirante de la coalición Va por el Estado de México mencionó que está emocionado por iniciar su campaña en la capital mexiquense

ELECCIONES

·
El aspirante de la coalición Va por el Estado de México, Raymundo Martínez.Foto: Especial

El aspirante de la coalición Va por el Estado de México a la presidencia municipal de Toluca, integrada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD y Acción Nacional (PAN),  Raymundo Martínez Carbajal, se encuentra emocionado por iniciar su campaña a ‘pie de tierra’ en la capital mexiquense.

En entrevista con el periodista Javier Solórzano para el Heraldo Radio, el exsecretario de Movilidad, aseguró que él tiene ‘otros datos’ respecto a las recientes encuestas que ponen a la coalición que lo postula por debajo de las preferencias electorales en la capital del Estado de México.

“Yo tengo ‘otros datos’ y parto con una idea alentadora, la gente quiere ver una Toluca distinta, tengo mucha emoción sobre el inicio de la campaña, conviviendo con la gente y a pie tierra en las calles”, indicó el aspirante mexiquense.

Y es que de acuerdo con la más reciente encuesta publicada por Opinión Pública, Marketing e Imagen/Heraldo Media Group se revela que Morena aventaja con apenas 4.7 puntos porcentuales a su más cercano contendiente, la alianza PAN, PRD y PRI, en la elección para alcalde de Toluca.

En la intención del voto, Juntos Haremos Historia, integrada por Morena, PT y Panal, tiene 39.3 por ciento contra 34.6 por ciento de la coalición Va por el Estado de México.

Bajo este panorama, Martínez Carbajal afirmó que él cuenta con otras cifras respecto a las tendencias y con una condición muy favorable; en tanto indicó que los retos para gobernar esta gran ciudad son acorde con el tamaño de un “estado grande” como lo es el Estado de México.

Movilidad y contaminación, principales retos 

“Es una ciudad de un estado que rodea a la Metrópoli más grande de América Latina, pero lo que es el Valle de Toluca tiene su propia lógica, desde luego acá en Toluca sé lo que está sucediendo en la ciudad”.

Respecto a los problemas visibles que Martínez Carbajal busca combatir si alcanza la presidencia municipal, son: el crecimiento poblacional, la contaminación de la capital mexiquense, y la resolución del problema de movilidad, ya que mencionó, “Toluca es la ciudad más motorizada del país, debido al crecimiento poblacional y también al crecimiento territorial en extensión, por lo que se requieren medidas de gran calado para solucionarlo”, indicó.

Finalmente, el aspirante mexiquense celebró que en breve se pondrán en marcha proyectos para mitigar el problema de movilidad, como lo son el tren interurbano y el aeropuerto.  

BAR