RUTA 2021

Víctor Hugo Romo suma a mujeres panistas a su campaña

Apuntó que al ser electo alcalde, el 1 de septiembre implementará un gabinete 50 por ciento mujeres y 50 por ciento hombres

ELECCIONES

·

El candidato de Morena a la alcaldía Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo informó que más de 500 mujeres de militancia panista se sumaron a su campaña electoral. El aspirante agradeció a la "Ola azul" de mujeres panistas por reflexionar su voto y sumarse a su campaña.

Ante esto, Romo de Vivar Guerra les garantizó hacer un gobierno "hombro con hombro" con las mujeres. En ese sentido, aseguró que en su campaña todas las mujeres de todos los colores son bienvenidas, ya que se trata de hacer una contienda y un proyecto de gobierno plural, con paridad, igualdad sustantiva y equidad.

Precisó que en su gobierno realizará todas las acciones y programas necesarios para que se traduzcan en el despertar de las mujeres y su empoderamiento.

Apuntó que al ser electo alcalde, el 1 de septiembre implementará un gabinete 50 por ciento mujeres y 50 por ciento hombres.

Destacó además que implementará la Tarjeta Violeta para 170 mil mujeres de la alcaldía, que incluye un fondo de apoyo para mujeres violentadas, así como guarderías gratuitas para sus hijos. Asimismo, dijo, mil mujeres de la Ola Violeta van a combatir la violencia de género en las casas.

De igual forma garantizará el acceso gratuito de las mujeres a todos los centros deportivos, faros del Saber y centros culturales. Anunció también que la tarjeta La Empleadora duplicará sus beneficios para generar 16 mil fuentes de empleo.

En un convenio con el instituto de educación para los adultos, sostuvo, se apoyará a la población femenil para terminar sus estudios de nivel básico y medio superior.

Recordó que serán una realidad al menos cuatro tarjetas que servirán de apoyo y mejoramiento de la economía familiar, entre ellas La Protectora de la Salud, La Tarjeta Violeta, la Protectora Alimentaria y La Empleadora.

"Tenemos que juntos, mujeres y hombres, erradicar el gran tumor de México, que es el machismo", concluyó.

por Cinthya Stettin

RMG