ELECCIONES MÉXICO 2021

Víctor Hugo Romo, candidato a la alcaldía Miguel Hidalgo cree en la continuidad

Cree en la continuidad de los gobiernos pues con ello se evita que se rompan proyectos en beneficio de la ciudadanía.

ELECCIONES

·

Víctor Hugo Romo, el candidato a la alcaldía Miguel Hidalgo por Morena en coalición con PT y el Partido Verde, señaló que cree en la continuidad de los gobiernos pues con ello se evita que se rompan proyectos en beneficio de la ciudadanía, aseguró en entrevista radiofónica con Javier Alatorre. El político de 42 años detalló que en tres años que duran los gobiernos de las alcaldías, en el primero de ellos se llega a gobernar, mientras que en el segundo año se preparan para ver lo que sigue, y finalmente en el tercer año es pura grilla.

Sentenció que en las alcaldías solo piensan en la inmediatez lo que evita que se desarrollen proyectos a mediano y corto plazo para que la ciudadanía vea realidades en infraestructura, seguridad y movilidad, y que combatan la desigualdad. Al respecto reconoció que en la alcaldía hay dos zonas de mayor y menor plusvalía en el caso de San Joaquín y en las cercanías con la alcaldía de Azcapotzalco.

Romo aseguró que la alcaldía Miguel Hidalgo produce el 25 por ciento del Producto Interno Bruto, y aunque hay una desigualdad en la riqueza, el candidato indicó que la alcaldía es la segunda con el índice de desarrollo social más alto, casi empatado con la alcaldía Benito Juárez. Para revertir esa tendencia, el político tiene un plan para incentivar a las empresas y generar empleos a través del programa Vivir y Trabajar en tu alcaldía.

Ventajas tras la pandemia

De ganar la alcaldía, Víctor Hugo Romo impulsará políticas para disminuir los trámites para negocios por medio de una ventanilla única para agilizar procesos, además de flexibilizar los trámites para nuevos y viejos negocios en casos de cierres y suspensiones. 

Asimismo, apostará a la tecnología a través de la app Trámites y Servicios MH para que desde el celular la ciudadanía pueda hacer tanto un  trámite complejo o sencillo como sacar una licencia de conducir, con lo que buscará continuar con las medidas de sana distancia que persisten por la pandemia de coronavirus.

La encuesta Opinión Pública, Marketing e Imagen/Heraldo Media Group da 40.2 por ciento a Victor Hugo Romo de Vivar Guerra que lo ubica a la cabeza del electorado. Su más cercano competidor es Mauricio Tabe de la coalición Va por México (PRI, PAN y PRD) con 36.8 por ciento.

 

 

RMG