ELECCIONES SONORA

Hermano de víctima de ataque en Bavispe busca la presidencia municipal

Adam Langford es parte de la familia que fue atacada en Bavispe, Sonora, por miembros del crimen organizado

ELECCIONES

·
Atentado en Bavispe, Sonora contras las familias LeBarón y Langford en Sonora.Foto: Cuartoscuro

El hermano de Christina Marie Langford, mujer que perdió la vida en el ataque que sufrió junto con otras mujeres y niños en la localidad de Bavispe, Sonora en noviembre de 2019 y que sacudió a la opinión pública y a los tres niveles de gobierno, busca la alcaldía del municipio, de la mano del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Adam Eduardo Langford Kemson se unió formalmente a las filas del PRI, es residente en Bavispe y fue alcalde en dos periodos anteriores, tanto con el Partido Verde (PVEM) en 2009, como con Acción Nacional (PAN) en 2003.

Su principal contrincante es la aspirante de la coalición ‘Juntos Hacemos Historia’, Celia Durazo Montaño, quien busca por segunda ocasión el cargo, luego de perder en 2018 en contra del actual presidente municipal, el priista Cornelio Vega.

Inician campaña

Durazo Montaño es hermana del actual aspirante de Morena a la gubernatura de Sonora y exsecretario de Seguridad Federal, Alfonso Durazo Montaño, quien a su vez, era el encargado de seguridad federal durante la época en la que sucedió el trágico atentado en contra de la familia Langford.

Langford Kemson perdió en la masacre de las familias mormonas LeBarón y Langford a su hermana Christina Marie Langford, de 29 años, pero además en su familia hubo otras cuatro víctimas fatales: Dawna Ray Langford de 43 años y los niños Trevor Harvey Langford de 11 y Rogan Jay Langford de 2, respectivamente.

Las investigaciones de la masacre LeBarón que realiza la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), han permitido que 20 integrantes del grupo criminal de La Línea, hayan sido detenidos como sospechosos por su probable responsabilidad en los hechos.

Tanto Langford como Durazo buscan la presidencia municipal y desde el pasado sábado 24 de abril se encuentran en campaña para obtener el cargo, mismo que se disputará el próximo seis de junio de 2021.

BAR