RUTA 2021

Violó Chíguil derecho a la salud de los habitantes de la GAM: Gamiño

La aspirante a la alcaldía Carmen Gamiño criticó al morenista por haber cerrado la Clínica Integral de la Mujer y el Hospital de Patera

ELECCIONES

·
La candidata a la alcaldía Gustavo A. Madero, Carmen Gamiño.Foto: Especial

Francisco Chíguil, quien busca la reelección por la Alcaldía Gustavo A. Madero, violó el derecho a la salud de los habitantes de la demarcación.

Así lo señaló la candidata a alcaldesa por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI), Carmen Gamiño, quien afirmó que al morenista no le importó la situación de emergencia y la pérdida de vidas que generó la pandemia de coronavirus (Covid-19), tras cerrar la Clínica Integral de la Mujer y el Hospital de Segundo Nivel construido en la colonia Patera.

"Eso no solo se llama falta de sensibilidad, se llama violación al derecho a la protección a la salud de toda la población maderense", dijo la perredista ante vecinos de la colonia Aragón

Al impedir el funcionamiento de hospitales y clínicas en Gustavo A. Madero, el candidato de Morena incurrió en una irresponsabilidad y negligencia, pues dejó en el desamparo a miles de personas y sus familiares que no tenían acceso a la salud en momentos que más lo requerían.

Proyecto de salud exitoso

La candidata del PRD, PAN y PRI recordó que la Clínica Integral de la Mujer, que fue inaugurada en el año 2014, fue un proyecto de salud exitoso que brindó seguridad social a miles de mujeres de manera gratuita, donde se hacían detecciones de cáncer de mama, cérvico uterino, orientación jurídica y atención contra la violencia intrafamiliar, entre otros servicios.

Ante ello, Carmen Pacheco llamó a todos los maderenses a utilizar el voto como el arma más poderosa que tienen los ciudadanos para rescatar la democracia de la ciudad.

Por Carlos Navarro

BAR