ELECCIONES MÉXICO 2021

Los sectores productivos serán la base del desarrollo de Campeche: Christian Castro Bello

También dio a conocer el programa “Apoyo para Jefas de Familia”, con el cual las mujeres recibirán un apoyo mensual para los gastos familiares

ELECCIONES

·
Propuso la creación de la Secretaría del Deporte.Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Christian Castro Bello, candidato a gobernador por la coalición “Va x Campeche”, dijo que los pescadores representan una de las principales industrias primarias del estado, por lo que tendrán un papel esencial en su gobierno, en el que los sectores productivos serán la base del desarrollo.

En su gira por el norte de la entidad propuso la creación de la Secretaría del Deporte y crear el programa Deporte al Cien, para entregar estímulos a familias de deportistas destacados y rehabilitar espacios deportivos en cabeceras y comunidades rurales, así como construir gimnasios de calidad y gratuitos. 

Reunido con los ribereños, Castro Bello reconoció que la actividad pesquera es uno de los pilares económicos del estado, por eso “tenemos que defenderlo; por eso vamos a mantener y ampliar el Seguro de Vida a Pescadores con gastos funerarios, que serán pagados de inmediato a sus familias para que no pasen penurias”. 

Como parte de sus actividades también se reunió con mujeres de Isla Arena para dar a conocer el programa “Apoyo para Jefas de Familia”, mismo que pondría en marcha al iniciar su gobierno, con el cual recibirán un apoyo mensual para los gastos familiares.

"Impulsaremos un programa de empleo para las mujeres del hogar. Asimismo, crearemos la Estancia infantil Campechana para que puedan dejar a sus hijos seguros mientras van a trabajar", apuntó.

Agregó que para defender la economía del hogar se mantendrá el subsidio del 50 por ciento al consumo de luz eléctrica en los hogares y se otorgará el mismo apoyo para la compra del tanque de gas de uso doméstico. 

Permisionarios de la zona pidieron conocer las propuestas del abanderado del PRI, PAN y PRD, que les adelantó que su gobierno establecerá una estación de combustible en el poblado, para que gasten menos en la adquisición del combustible, además de otorgarles créditos fáciles y con tasas reducidas. 

A Isla Arena, Christian llegó acompañado de Juanita Cortés Moo, candidata a la alcaldía de Calkiní; y Ana Martha Escalante Castillo, aspirante a diputada federal por el Distrito 01, entre otros candidatos.

Por Guillermo Officer 

brc