CLARA LUZ FLORES

Clara Luz Flores mejorará infraestructura hospitalaria en Nuevo León con cinco nuevas clínicas

La abanderada de “Juntos Haremos Historia” apuntó que todas las clínicas tendrán una inversión de 500 millones de pesos

ELECCIONES

·
Clara Luz Flores mejorará infraestructura hospitalaria.Foto: EspecialCréditos: Especial

Clara Luz Flores Carrales, candidata a la gubernatura de Nuevo León, se comprometió a fortalecer la infraestructura hospitalaria con la construcción de cinco clínicas si es que es electa como mandataria estatal.

Con el fin de garantizar la atención, tratamientos y medicinas de la ciudadanía, la abanderada de la coalición “Juntos Haremos Historia” señaló que su propuesta asegurará que el sector salud tenga la capacidad para toda la población.

“En el esquema de infraestructura actual no vamos a tener la capacidad de dar esa seguridad social a toda la ciudadanía”, apuntó Flores Carrales desde las afueras del Hospital Universitario.

“La propuesta que nosotros estamos haciendo es la creación de cinco clínicas de atención primaria e inmediata, con la capacidad de tener la resolución de garantizar la emergencia con instalaciones como shock trauma, estabilización y atención médica”, completó.

Una inversión de 500 millones

La aspirante a gobernadora mencionó que para la operación de tres clínicas se coordinarán con el Hospital Universitario. Añadió que las otras estarán bajo el manejo de la Secretaría de Salud. 

Las que contarán con apoyo del nosocomio se ubicarán en los municipios de Monterrey, Santa Catarina y Escobedo. En cambio, el resto prestarán servicio para las zonas de Ciénega de Flores-Zuazua y Juárez-Cadereyta. 

“Estas cinco clínicas”, refirió, “estarán instaladas en diversas zonas del Estado para poder garantizar que haya este servicio a todos los ciudadanos” y agregó que todas tendrán una inversión de 500 millones de pesos.

Clara Luz indicó que el 77 por ciento de los neoleoneses cuenta con la protección del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el 7 por ciento con servicio privado y el 16 por ciento no cuenta con un esquema de salud. 

EAA