RUTA 2021

Redes Sociales Progresistas proponen que Plaza Garibaldi sea una zona de tolerancia

Músico y restauranteros expresaron que sus ventas disminuyeron 50% ante la prohibición en la venta de bebidas alcohólicas y las restricciones por la pandemia

ELECCIONES

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El partido plantea propuesta para reactivar la economía local.(Foto: Especial)Créditos: (Foto: Especial)

Los candidatos a diputados del partido Redes Sociales Progresistas (RSP) en la Ciudad de México impulsarán iniciativas para que la Plaza Garibaldi sea una zona de tolerancia y se permita el consumo de alcohol en la vía pública.

Así lo expresó, el dirigente estatal del partido, Pedro Pablo de Antuñano, quien aseguró que la prohibición de ingerir bebidas alcohólicas fue un fuerte golpe para la economía local .

Refirió que la Plaza de Garibaldi es un referente cultural de la Ciudad México, que alberga organizaciones de Mariachis, grupos de Son Jarocho y la Universidad del Mariachi, por lo que es urgente reactivar la economía del lugar.

Durante un recorrido realizado por la zona, grupos de músicos, restauranteros y artesanos comentaron que sus ventas se redujeron hasta en un 50 por ciento desde la prohibición y durante la emergencia sanitaria son casi nulas 

"Tenemos que hacer una consulta ciudadana para valorar si el Museo del Tequila es realmente funcional, la mayoría de los músicos coinciden en que le quita toda la vista a la plaza, no se ven los músicos y, el turismo local y extranjero no se anima a pasar al lugar”, señaló Pedro Pablo de Antuñano. 

Finalmente, dijo que  “una de las propuestas de RSP que dimos a conocer con el Plan Ángel es convertir a la Plaza Garibaldi como una zona de tolerancia, pues la pandemia del Covid-19 dejó también una crisis económica que debemos resolver".

Estrategia para reactivar el turismo 

El partido presentó la semana pasada el  “Plan Ángel" que tiene como fin reactivar el sector turismo en la Ciudad de México, que se vio sumamente afectada tras la pandemia por COVID-19.  

El cual consiste en atraer el turismo internacional mediante la inversión de un 1,000 millones de pesos del Congreso de la Ciudad de México en destinos turísticos que ya existen y no han sido explotados por ningún gobierno.  

Por Cinthya Stettin 

yc