VIDAL LLERENAS

Vidal Llerenas propone mejorar infraestructura en seguridad en Azcapotzalco

El candidato de Morena a la alcaldía dio varias propuestas para que los habitantes de la demarcación se sientan seguros

ELECCIONES

·
Vidal Llerenas propone mejorar infraestructura en seguridad.Foto: Twitter @vidallerenasCréditos: Twitter @vidallerenas

Vidal Llerenas Morales, candidato de la coalición de Morena y el Partido del Trabajo, propuso aumentar la infraestructura de la alcaldía Azcapotzalco para reforzar el tema de la seguridad de los habitantes.

En entrevista con Jesús Martín Mendoza en su programa en El Heraldo Radio, el alcalde con licencia señaló que en su gobierno consiguió 200 cámaras nuevas que están conectadas al centro de acción de la Ciudad de México.

A pesar de ello, el aspirante a la reelección anotó que buscarán aumentar más cámaras para las colonias, además de sumar drones y patrullas de la propia demarcación para incrementar la seguridad en Azcapotzalco. 

También apuntó que, con estas medidas, reforzarán la seguridad de las colonias que tienen más problemáticas de este tipo. Apuntó que estas son, especialmente, las que colindan con otras demarcaciones como la GAM o como el Estado de México.  

Por último, anotó que buscará cambiar la infraestructura vieja de la zona. Indicó que hay que cambiar las luminarias con luces led o apuntalar zonas de la alcaldía donde tiene que sectorizar pozos de agua.

¿Cómo va la contienda?

La más reciente encuesta de Opinión Pública, Marketing e Imagen/Heraldo Media Group reveló que Vidal Llerenas Morales, candidato de Morena, alcanzó el primer lugar de las preferencias electorales en la alcaldía Azcapotzalco.

En el ejercicio estadístico se detalló que 40.8 por ciento de la población votaría por él como administrador de la demarcación, en caso de que hoy fueran las elecciones. Aventaja por 11.3 puntos porcentuales a su más cercana seguidora de la coalición PRI, PAN y PRD, Margarita Saldaña Hernández, quien alcanzó 29.5 por ciento de las preferencias ciudadanas.

Claudia Jovita García Flores, del Partido verde Ecologista de México, obtuvo 4.9 por ciento de las preferencias; Yuritza Solís Ponce, de Movimiento Ciudadano, fue favorecida por el 4.6 por ciento de los encuestados; María Enriqueta Torres Ramírez, candidata de Redes Sociales Progresistas, fue elegida por el 1 por ciento de los participantes en la encuesta; y Connie Rosanely Alavez Luna, del Partido Encuentro Solidario, alcanzó 0.9 por ciento de las preferencias.

EAA