SAMUEL GARCÍA

Samuel García denuncia con video interferencia de AMLO en elecciones de Nuevo León

En el video se puede escuchar como una senadora de Morena, por error, solicita a su grupo parlamentario entrar en comicios Jalisco y Nuevo León

ELECCIONES

·
Samuel García denuncia interferencia de AMLO en elecciones.Foto: Twitter @samuel_garciasCréditos: Twitter @samuel_garcias

A través de un video, que difundió el candidato a la gubernatura de Nuevo León por Movimiento Ciudadano, Samuel García denunció que el Presidente Andrés Manuel López Obrador busca interferir en las elecciones del estado y Jalisco.

“Aquí una prueba más de que vamos a ganar y que la guerra sucia viene de todos lados. En este video una Senadora confiesa por error, en plena sesión del Senado, que el presidente de la República le pidió al senador Ricardo Monreal meterse en las elecciones de Nuevo León y Jalisco”, mencionó el candidato emecista.

¿Qué dice el video?

En el video se puede observar y escuchar a la Senadora María Mercedes González, de Morena, en una reunión de zoom mencionar que Ricardo Monreal le pidió a ella y otros senadores involucrarse en los comicios de estos dos estados.

“Que les hiciéramos este comunicado: que al presidente le interesa mucho, en este caso comentó los estados de Jalisco y Nuevo León…”, mencionó la senadora.

Sin embargo, otra legisladora interviene y le deja saber que está en el grupo del Senado de la República y no del grupo de Morena, por lo que el mensaje debería estar dirigido sólo al de su partido.

Ante lo que responde que se equivocó de grupo, otros legisladores se burlan de la equivocación de la legisladora. Finalmente a modo sarcástico le comentan que debería dar el mensaje también en el canal del Congreso.

El candidato y su equipo de comunicación compartieron el video a medios de comunicación, señalando que esto comprueba que hay interferencia por parte de la presidencia en los comicios en el estado de Nuevo León.

Cabe señalar que apenas este fin de semana, Ricardo Monreal estuvo de visita en el estado de Nuevo León, apoyando a la candidata de la coalición Juntos Haremos Historia en Nuevo León, Clara Luz Flores Carrales.

Por Daniela García

EAA