RUTA 2021

Elecciones en Guerrero: ¿Qué sigue en el caso de Félix Salgado Macedonio?

Morena no registró a un candidato sustituto para el presente proceso electoral, como lo solicitó el INE. Ya que están a la espera de la resolución del Tribunal Electoral

ELECCIONES

·
Salgado Macedonio y Morena estarán a la espera de lo que determine el Tribunal Electoral.(Foto: Cuartoscuro)Créditos: Foto: Cuartoscuro

La resolución sobre la candidatura de Félix Salgado Macedonio por el Gobierno de Guerrero se conocerá dentro de 12 días, después de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) aceptó la apelación y será el magistrado Indalfer Infante Gonzales el encargado de dar respuesta a la impugnación. 

En tanto, Morena tuvo 48 horas para registrar a un nuevo candidato para la contienda para la presente contienda electoral, pero el Instituto Electoral de Participación Ciudadana (IEPC) estatal informó que no se cumplió con lo ordenado por el Instituto Nacional Electoral (INE). El plazo venció el lunes 19 de abril, a las 14:55 horas.

El IEPC notificó lo sucedido al INE. En el partido político esperarán resolución del Tribunal Electoral, lo cual confían sea en favor del senador con licencia, por lo que han insistido que no habrá un plan B para que sea su abanderado, hecho que agradeció Salgado Macedonio. 

Incluso, tienen confianza en que ganará las elecciones del 6 de junio. Aunque son consciente de que existe la posibilidad de quedarse fuera de la presente disputa.  

Ya que una de las determinaciones que se tomaron al interior del partido es que no tendrían un candidato sustituto en el caso de Guerrero y Michoacán, después de que las candidaturas fueras canceladas por la omisión en la presentación de informe de ingresos y gastos durante la precampaña. 

En Guerrero habrá debate sin candidato de Morena

En Guerrero, el órgano electoral informó que será el 28 de abril cuando se realice el primer debate entre con candidatos y candidatas a la gubernatura, en la cual no participará ningún representante de Morena.

El debate tendrá como sede el auditorio Sentimientos de la Nación, en Chilpancingo. Los participantes serán: Irma Lilia Garzón de Acción Nacional; Mario Moreno Arcos, abanderado de la PRI y PRD; Pedro Segura Balladares, de PT y PVEM;  Ruth Zavaleta Salgado, de Movimiento Ciudadano; Dolores Huerta Baldovinos, del PES; Ambrosio Guzmán Juárez, de Redes Sociales Progresistas y Manuel Negrete Arias, de Fuerza por México.

yc