ELECCIONES MÉXICO 2021

Impugna Salgado Macedonio al INE por candidatura, otra vez

Luego de que la caravana vehicular que salió de Chilpancingo llegó a la Oficialía de Partes del INE, el guerrerense presentó la impugnación contra la cancelación de su candidatura

ELECCIONES

·
El guerrerense llegó a las oficinas del INE para impugnar su candidatura.Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Por segundo ocasión, el senador con licencia Félix Salgado Macedonio impugnó la resolución del Instituto Nacional Electoral (INE) que le canceló su candidatura al gobierno de Guerrero.

Tras partir con una caravana vehicular desde Chilpancingo, Guerrero, el morenista acudió a la Oficialía de Partes del INE con el representante de su partido ante el organismo electoral, Sergio Gutiérrez Luna.

Salgado Macedonio presentó el documento y afirmó que el INE deberá remitir la impugnación ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para que sean los magistrados quienes resuelva por segunda ocasión. 

"Tenemos toda la fe y la confianza de que el Tribunal Electoral resolverá apegado estrictamente a derecho, nos van a regresar nuestra candidatura", dijo Félix Salgado.

Posteriormente, el senador con licencia encabezó una guardia de honor frente al monumento a Benito Juárez que se encuentra en el patio central del Instituto Nacional Electoral.

En un mitin, afuera de las instalaciones del INE, el guerrerense expuso a sus simpatizantes que hay tiempo necesario para que los magistrados resuelvan apegado a estricto derecho.

"No hay plan B, voy a ser candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero. Exigimos ser restituidos en nuestros derechos a votar y ser votado", expresó.

Más tarde, el aspirante a la gubernatura acudirá a la Suprema Corte de Justicia de la Nación a interponer un juicio en contra de consejeros del INE que votaron por cancelar su candidatura.

Por Misael Zavala

is