DEBATE 2021

¿Cuándo es el debate de candidatos a la gubernatura de Guerrero?

El IEPC de Guerrero es el órgano electoral encargado de llevar a cabo los encuentros entre aspirantes a la gubernatura

ELECCIONES

·
El IEPC Guerrero organizará dos debates para la gubernatura de Guerrero.Foto: Cuartoscuro

El Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero (IEPC), en sesión de trabajo aprobó el mes de marzo del año en curso el Reglamento para la Organización de los Debates Públicos entre candidatos a cargos de Gubernatura del Estado, Diputaciones Locales y Presidencias Municipales.

En el marco del Proceso Electoral Ordinario de Gubernatura del Estado, Diputaciones Locales y Ayuntamientos 2020-2021, los integrantes del IEPC acordaron durante la novena sesión, las reglas para la elaboración o actualización de la normativa interna respecto a los ejercicios de intercambio de ideas entre los aspirantes a un cargo de elección popular en Guerrero. 

El IEPC Guerrero organizará, de manera obligatoria, dos debates entre los  abanderados de los distintos partidos y coaliciones a la Gubernatura del Estado, y promoverá la celebración de debates entre candidaturas a Diputaciones Locales y Presidencias Municipales.

También se informó que los medios de comunicación podrán organizar debates entre los candidatas, siempre y cuando cumplan con los requisitos establecidos y avisen con tiempo y forma. 

Los medios de comunicación, que deseen realizar un debate entre candidatos, deberán comunicar su intención al IEPC Guerrero con diez días de anticipación a la fecha programada para su realización. 

Listo el primer encuentro 

El órgano electoral informó que el primer encuentro entre los candidatos: Irma Lilia Garzón Bernal (PAN), Mario Moreno Arcos (PRI-PRD), Pedro Segura Balladares (PT), Ruth Zavaleta Salgado (MC), Dolores Huerta Baldovinos (PES), Ambrocio Guzmán Juárez (RSP) y Manuel Negrete de Fuerza por México, se llevará a cabo el próximo 28 de abril de 2021. 

La cita será en el auditorio Sentimientos de la Nación en Chilpancingo, a las 19:00 horas, y contará con la moderación de la periodista, Mayte Noriega; el evento será transmitido a través de redes sociales y se espera que a la cita acuda el candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), ya sea en la persona de Félix Salgado (si es que le restituyen la candidatura) o un nuevo aspirante por el partido marrón. 

BAR