ELECCIONES MÉXICO 2021

¿Cuándo es el debate de candidatos a la gubernatura de Campeche?

El debate fue organizado por el Instituto Electoral del Estado y será transmitido por los canales oficiales de este organismo, pero la señal oficial se pondrá a disposición de los medios de comunicación

ELECCIONES

·
Se realizará en el Centro de Convenciones Campeche XXI.Foto: Captura de pantallaCréditos: Foto: Captura de pantalla

El próximo 7 de mayo a las 18:00 horas, se llevará a cabo el debate entre candidatos y candidatas a la gubernatura de Campeche, en el Centro de Convenciones Campeche XXI.

El debate fue organizado por el Instituto Electoral del Estado y será transmitido por los canales oficiales de este organismo, pero la señal oficial se pondrá a disposición de los medios de comunicación.

En los próximos días, la Comisión de Debates del IEEC presentará las condiciones y el reglamento que habrán de seguir todos los aspirantes, aunque su participación no es obligatoria.

La Comisión de Debates informó que el objetivo es que los candidatos se enfoquen en exponer su plataforma electoral, sus propuestas con la ciudadanía y de Gobierno.

Por ley, solo el IEEC podrá organizar el debate entre los candidatos a la gubernatura de Campeche, pero quienes deseen transmitirlo deberán solicitarlo y cumplir con una serie de requisitos que ya se encuentran plasmados en los Lineamientos de Debates.

Otros aspectos importantes

Los temas a tratar durante el debate entre las y los candidatos podrían enfocarse en diversos rubros, como el social, político, económico, ambiental o cultural, y estos a su vez podrían abordar varios subtemas, con la previa autorización de la Comisión y bajo los principios de equidad e imparcialidad en la contienda.

Los candidatos que decidan participar en el debate deberán firmar una carta compromiso en la que conste que se sujetarán al Reglamento y a los Lineamientos de Debates.

Durante la realización del evento, no se permitirá colocar ningún tipo de propaganda electoral, únicamente el uso de la imagen institucional del IEEC, así como los emblemas de los partidos políticos y coaliciones.

Ademas, los candidatos deberán apegarse a los tiempos y orden previamente acordados, evitando la difamación o la violencia política contra las mujeres. 

Los candidatos y los representantes podrán presentarse en el lugar del debate hasta dos horas antes; sin embargo, una vez iniciado, perderán su derecho de participación en el bloque correspondiente. 

Los candidatos podrán conocer previamente los temas que se abordarán en cada uno de los debates, pero no las preguntas que se establezcan para cada ejercicio. Además, cada participante tendrá plena libertad para hacerlo conforme a su perspectiva política, económica y social del Estado, pero siempre en apego a los documentos básicos y plataforma electoral de su partido político, coalición o candidatura Independiente.

El moderador en turno se encargará de conducirá el debate y de conceder el uso de la palabra a quien corresponda con base en el orden de intervención determinado mediante un sorteo.

La señal de radio o televisión que se genere, será gratuita para toda institución o medio de comunicación que desee transmitirlo en vivo y en directo.

brc