RUTA 2021

CDMX: Candidatos a diputados del PRD en Iztapalapa proponen regresar el Seguro Popular

El Seguro Popular dejó de existir en diciembre del 2019 y fue sustituido por el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi)

ELECCIONES

·
Sindy Aguilar, candidata del PRD a diputada federal por Iztapalapa.(Foto: Especial)Créditos: (Foto: Especial)

Los candidatos del PRD a diputados local y federal de los Distritos XXI y 20 de Iztapalapa, David Quiroga y Sindy Aguilar, respectivamente, propusieron regresar el Seguro Popular a todos los habitantes de la Ciudad de México, con el objetivo de garantizarles atención médica.

Durante un recorrido por las supermanzanas 2 y 3 de la colonia Ejército Constitucionalista, ambos aspirantes lamentaron que el gobierno federal haya desaparecido el Seguro Popular dejando a más de 14 millones de personas sin acceso a servicios médicos y medicinas.

"El programa desde luego que era perfectible, pero sin duda se trataba de un enorme apoyo para los ciudadanos que carecen de seguridad social, quienes frecuentemente necesitan recursos para recibir atención médica, especialmente en el caso de enfermedades crónico de generativos”, precisó Sindy Aguilar,

Consideró que si el Seguro Popular regresa los padres de niños y niñas con cáncer dejarían de protestar en las calles debido a la falta de medicamentos, como hemos visto en los últimos años.

David Quiroga lamentó lo errores cometidos por el actual gobierno en materia de salud (Foto: Especial)

Los candidatos enfatizaron en la importancia de que en la Cámara de Diputados exista presencia de la oposición, para lo cual es fundamental apoyar a los candidatos de la alianza Va por México, pues se trata de una responsabilidad para mejorar las condiciones en que viven millones de personas.

Por su parte, Quiroga Anguiano lamentó que como parte de los errores que ha cometido el actual gobierno se encuentra la cancelación de convenios con fundaciones y asociaciones que atendían problemas específicos de salud, dirigidos a mujeres.

“De manera particular me refiero a los servicios que ofrecía el FUCAM, que desde hace un año, han enfrentado dificultades para mantener la atención de las mujeres con cáncer”, señaló.

También por eso, agregó, vamos a legislar para que el seguro popular regrese a la Ciudad y que ninguna mujer se quede sin ningún diagnóstico, tratamiento, medicamentos y cirugía reconstructiva si se requiere.

Finalmente, el aspirante a diputado local lamentó que los servicios de salud en la capital del país sean deficientes, por lo que se comprometió a que desde el legislativo se peleará por recursos suficientes para que nadie se quede sin acceso a servicios de salud como establece la Constitución.

Por Cinthya Stettin

yc