ELECCIONES 2021

TEESIN declara inexistencia de actos anticipados de campaña de Rubén Rocha

El Pleno de este órgano jurisdiccional determinó que no se acreditaron las imputaciones hechas por el PRI en la demanda

ELECCIONES

·
Sesión del Tribunal Estatal Electoral de Sinaloa.Foto: Especial

El Tribunal Estatal Electoral de Sinaloa declaró como inexistentes, los supuestos actos anticipados de campaña del candidato a gobernador de la alianza Morena-PAS, Rubén Rocha Moya

En sesión virtual que se llevo a cabo este sábado, por mayoría de votos de los magistrados que conforman este órgano jurisdiccional, fue resuelto el procedimiento sancionador especial 03 de 2021.

El recurso legal presentado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), acusa que Rubén Rocha Ruiz, hijo del candidato a la gubernatura, repartió gorras en un antro de Mazatlán, con el nombre de su padre y el logotipo de Morena; pero el Tribunal consideró que no había sustancia que acreditaran las imputaciones señaladas, porque solo había cinco imágenes del supuesto hecho. 

La mayoría de los magistrados del Teesin coincidieron en que, como las simples fotografías no aportaban, ni acreditaban hechos de modo, circunstancia, lugar y tiempo, por lo que no se acreditó la acusación de actos anticipados de campaña. 

Sin demostración de las supuestas faltas 

De acuerdo con la denuncia presentada por los priistas, el antro en donde se repartieron las gorras se llama Prive, y en ellas se lee la frase Rocha Moya Gobernador, acción en la que presuntamente participó, además del hijo del candidato, el dueño del centro nocturno.

En el mismo documento, los quejosos no pudieron demostrar que efectivamente en ese lugar se había llevado a cabo una fiesta, lo que para los magistrados significó otro argumento contundente para desechar los argumentos expuestos en la demanda.

Por lo que, en consecuencia, declararon la inexistencia de violación a la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Sinaloa, en la categoría de actos anticipados de campaña, supuestamente realizados por Rubén Rocha Moya, candidato a gobernador de Morena – PAS.

Por Carlos Valenzuela

BAR