MARU CAMPOS

Maru Campos se ampara y difiere audiencia en su contra por cuarta ocasión

La candidata panista argumentó que no recibió alrededor de 33 mil hojas del expediente para fundamentar su defensa

ELECCIONES

·
Maru Campos se ampara y difiere audiencia.Foto: Twitter @MaruCampos_G

María Eugenia Campos Galván, candidata a la gubernatura de Chihuahua, volvió a lograr que por cuarta ocasión fuera diferida su audiencia de imputación por el presunto delito de cohecho y uso indebido de atribuciones.

Ramón Gerardo Holguín Licón, juez de control, informó que este jueves fue presentado un amparo promovido por el juez del juzgado Octavo de Distrito. La defensa argumentó que le faltaban por recibir alrededor de 33 mil hojas del expediente con el que cuenta el Ministerio Público, por lo que no se podría realizar una defensa adecuada.

A su vez, Alejandro Corral Valverde, representante del Municipio de Chihuahua, pidió más tiempo. El considerado la víctima del delito que se le imputa a la alcaldesa con licencia señaló que no pudo analizar toda la información que se integró a la carpeta de investigación.

Maru Campos estuvo durante la sesión de forma virtual. Incluso la defensa solicitó autorización del juez para que se retirara, pero descartó la solicitud y continuó con la audiencia para dar lectura al amparo sin definir fecha próxima para su celebración.

¿Cómo va la contienda?

Con una ligera ventaja de 1.5 puntos porcentuales, el morenista Juan Carlos Loera aventaja a la panista Maru Campos en la carrera por la gubernatura de Chihuahua, pues el primero obtiene 30.4 por ciento en la intención del voto y la segunda 28.9 por ciento.

Esta tendencia es similar a la medición de marzo, con el eventual empate técnico entre ambos, cuando Loera, postulado por Morena, PT y Nueva Alianza, tenía 27.7 por ciento, mientras que el porcentaje para Campos, candidata del PAN y PRD, era de 24.4.

La encuesta de Opinión Pública, Marketing e Imagen/Heraldo Media Group destaca que en tercer lugar se ubica la priista Graciela Ortiz con 9.5 por ciento, seguida de Alfredo Lozoya, de Movimiento Ciudadano, con 7.4 por ciento, Brenda Ríos Prieto, del PVEM, con 4.6 por ciento y Luis Carlos Arrieta Lavenant, del Partido Encuentro Solidario, con 0.7 por ciento.

EAA