ELECCIONES RUTA 2021

Santiago Taboada quiere que Benito Juárez siga siendo azul

El panista busca, a través de la reelección, busca consolidar los proyectos que ha impulsado durante su gestión

ELECCIONES

·
El candidato afirmó que de ganar un nuevo período al frente de la alcaldía, asegurará proyectos como el de la seguridad.Foto: EspecialCréditos: Especial

El candidato panista para la alcaldía Benito Juárez, Santiago Taboada, explicó durante entrevista en exclusiva con El Heraldo de México, que busca repetir el cargo de alcalde para garantizar la consolidación de algunos de sus más importantes proyectos como el de la seguridad de la demarcación. 

De acuerdo con Taboada, los 20 puntos de diferencia que lo separan de sus contendientes, de acuerdo con la encuesta publicada por El Heraldo de México, no sólo son reflejo de la campaña que ha realizado hasta el momento sino producto de todo el trabajo que se ha realizado durante su gestión. 

"Esto refleja no solamente los doce días de campaña, refleja tres años de trabajo, tres años de gobierno, que la gente quiere que el PAN siga gobernando Benito Juárez, seguramente así será después del 6 de junio", dijo en la entrevista con Jesús Martín Mendoza. 

Para el abanderado del Partido Acción Nacional, su gobierno ha demostrado que a pesar de los recortes a nivel federal e incluso a pesar de la pandemia, ha dado resultados claros para los habitantes de la Benito Juárez. 

Taboada recalcó que el aspecto principal de su gestión fue el programa "Blindar Benito Juárez", lo considera el programa pilar de su administración pues garantizó el mejoramiento de las condiciones de seguridad de la población. 

También recalcó el esfuerzo que hizo para recuperar las estancias infantiles que el gobierno federal eliminó y sobre todo, reivindicó la actuación de su gestión en torno a la situación que enfrentaron los pequeños empresarios y los restauranteros en el contexto de la pandemia. 

"Alzamos la voz, pedimos que les abrieran, que tuvieran la posibilidad de que no hubiera un desempleo masivo", explica el alcalde con licencia, mientras asegura que la alcaldía Benito Juárez fue la primera de la ciudad que estableció el uso de cubrebocas como obligatorio. 

Además aseguró que a pesar de que sus contrincantes políticos esperaban que dejaran de impulsarse obras públicas en la alcaldía, su gobierno continuó mejorando la infraestructura de la demarcación con el mejoramiento de las calles, la colocación de luminaria y de captadoras de agua para evitar la sequía que azota a la ciudad y que ha reducido los niveles del Cutzamala. 

"La tarea no está completa por eso le estamos pidiendo a la población tres años más para continuar con el trabajo", aseguró Taboada. 

is