ELECCIONES RUTA 2021

Raúl Morón impugnará hoy la cancelación de su candidatura ante el TEPJF

El INE decidió que ni él ni Félix Salgado Macedonio podrían ser candidatos para gobernadores de Michoacán y Guerrero, respectivamente

ELECCIONES

·
Con esta decisión se suma Félix Salgado Macedonio que también impugnará la decisión del INE.Foto: EspecialCréditos: Especial

Raúl Morón, quien era aspirante a candidato para la gubernatura de Michoacán, anunció que hoy impugnará la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) de cancelar su candidatura para el gobierno de su estado. El trámite lo iniciará furente al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

"Confiamos mucho en que el tribunal federal electoral, a donde interpondremos un recurso el día de mañana a más tardar, pueda tomar en cuenta todos los argumentos que existen para poder regresarnos el derecho que tenemos a participar en Michoacán en el siguiente proceso electoral", dijo en un video en redes sociales.  

El documento tendrá que ser entregado en la oficialía de partes del TEPJF con el propósito de revocar la decisión del INE de cancelar su candidatura. 

El michoacano afirmó que lo suyo es un intento porque le sean restituidos sus derechos para ser votado en las próximas elecciones del 6 de junio. 

La decisión del INE, anunciada ayer después de una sesión de discusión, tuvo como causa el hecho de que Morón presuntamente no entregó los gastos de su precampaña que supuestamente ascienden a 11 mil pesos. 

La decisión de cancelar la candidatura de Morón fue exactamente igual para la candidatura de Félix Salgado Macedonio, aspirante a la candidatura de Guerrero, aunque en su caso los gastos de precampaña ascienden a 19 mil pesos. 

De acuerdo con distintas figuras de gobierno y de Morena como el presidente Andrés Manuel López Obrador, Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, la decisión fue desproporcionada pues el INE había recibido la recomendación de únicamente sancionar a los aspirantes a las candidaturas. 

 

is