RAÚL MORÓN

Raúl Morón presentará mañana segunda impugnación ante el TEPJF; no hay candidato sustituto, insiste

El morenista acusó al INE de haber desacatado el resolutivo del TEPJF en el que ordenó que se aplicara sanción de acuerdo a la magnitud de la falta

ELECCIONES

·
En el transcurso de este miércoles se redactará el documento de impugnación.Foto: EspecialCréditos: Especial

Raúl Morón Orozco, coordinador estatal en Defensa de la Cuarta Transformación, anunció que mañana presentará ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) una segunda impugnación para que el Instituto Nacional Electoral (INE) le restituya su candidatura al gobierno de Michoacán

En Morelia, el morenista acusó al INE de haber desacatado el resolutivo del TEPJF en el que ordenó que se aplicara sanción de acuerdo a la magnitud de la falta, que en su caso, reiteró, es inválida debido a que no realizó precampaña, las lonas que se observaron con su imagen no fueron colocadas por su equipo y además, estas alcanzaban un valor de 13 mil 400 pesos, cuando el tope de campaña para precandidatos es mayor a los 9 millones de pesos.

El alcalde con licencia de Morelia dijo que en el transcurso de este miércoles, se redactará el documento de impugnación y se reunirán todos los elementos a presentar en el Tribunal Federal para que mañana mismo, se entregue el expediente. 

"Este resolutivo del Instituto Nacional Electoral lo vamos a recurrir, vamos a pedir que haya algo que resuelva de fondo este problema, además de solicitar que haya argumentos que especifiquen de manera clara la magnitud de la falta y vamos a profundizar en las reflexiones que hicieron los magistrados y las magistradas, consejeras y consejeros que nos dieron la razón", señaló. 

Con este anuncio, Raúl Morón Orozco, descartó que vaya a  presentarse a un nuevo candidato de Morena para la gubernatura,  pues aunque se estableció un plazo de cinco días para definir a un aspirante sustituto, mientras el caso se encuentre en proceso de litigio, dicho plazo no puede transcurrir, indicó Morón Orozco. 

Morón Orozco prevé que este fin de semana el TEPJF resuelva la impugnación que presentará. 

El alcalde con licencia de Morelia, adelantó que los legisladores federales de Movimiento de Regeneración Nacional y Partido del Trabajo analizan promover un juicio político contra los consejeros del INE que "arbitrariamente" ratificaron la cancelación su registro y el de Félix Salgado Macedonio, precandidato al gobierno de Guerrero. 

Raúl Morón se deslinda de Félix Salgado Macedonio

El morenista michoacano se dijo respetuoso de las acciones y declaraciones hechas por su colega Félix Salgado Macedonio, de quien consideró, "incrementó su estrategia".

"Nosotros hemos sido solidarios, implementamos nuestra estrategia y es muy respetable. Ya lo que diga cada quien es responsabilidad de cada quien y nosotros siempre hemos estado actuando en base a la legalidad, vamos a continuar por esa ruta", resaltó.

Por Charbell Lucio 

brc