ELECCIONES 2021

Octavio Pedroza a la cabeza en las encuestas por la gubernatura de San Luis Potosí

El candidato señaló que se están implementando estrategias de gran penetración en el sector de los indecisos

ELECCIONES

·
Dijo que el tema de la inseguridad es el más sensible para los potosinos.Foto: Twitter/@octaviopedroza Créditos: Foto: Twitter/@octaviopedroza

Octavio Pedroza, candidato al gobierno de la coalición "Sí por San Luis Potosí" (PAN-PRI-PRD-PCP), dijo que afortunadamente los indicadores ya lo ubican "en la punta de esta disputa por la gubernatura del estado".

"Creo que vamos a ir abriendo esta brecha y creo que vamos a tener un muy buen resultado para San Luis Potosí", dijo a Javier Solórzano, durante el programa Análisis Político.

En las encuestas de El Heraldo, Ricardo Gallardo, candidato del PVEM y el Partido del Trabajo (PT) registra el 29.8 por ciento, en tanto que Pedroza, el 30.1 por ciento; una diferencia pequeña, que podría hablarse de un empate virtual, apuntó el periodista.

En ese sentido, Pedroza señaló que están "implementando estrategias de gran penetración en el sector de los indecisos, los que no han manifestado su intención de voto, y gradualmente esto a través de los trackings que estamos efectuando al día nos ubican con una tendencia". 

Además, dijo que las encuestas hay que verlas en función de cómo se mueve la tendencia.

"Una encuesta es una fotografía del día, del momento, pero aquí hay que interpretar cómo el crecimiento en las últimas dos semanas ha sido sostenido y si sabemos conservar esta diferencia creo que vamos a llegar con el margen suficiente para poder ganar la elección", destacó.

Respecto a su alianza con el PRI, dijo que es un escenario inédito en San Luis Potosí; sin embargo, con el PRD ya tienen antecedentes de haber trabajado juntos. 

"Yo milito en el PAN desde hace 28 años, pero con el PRI nunca habíamos ido y hoy afortunadamente vemos cómo hemos logrado conjuntar a tres fuerzas políticas nacionales y una estatal, en realidad somos cuatro partidos los que soportan esta coalición 'Sí por San Luis Potosí' y esto habla de la madurez política con la que se está afrontando este proceso para poder realmente anteponer los objetivos del estado por encima de los partidistas".

La inseguridad en el estado

Tras ser interrogado sobre el tema de la inseguridad que ha afectado a San Luis Potosí, Pedroza señaló que el estado por su ubicación geográfica lo hace colindante con estados donde desde hace muchos años ha habido fenómenos delictivos preocupantes.

"San Luis potosí es el centro entre Guanajuato, Jalisco, Tamaulipas y Zacatecas, donde históricamente ha habido presencia de grupos delincuenciales que hoy empezamos a observar ya con participación en nuestro estado y es un hecho muy grave", indicó.

Agregó que el tema de la inseguridad es el más sensible para todos los potosinos, por lo que es necesario dedicarle la mayor atención. 

brc