ELECCIONES CDMX 2021

Giovani Gutiérrez busca recuperar parques y jardines de la Alcaldía Coyoacán

Los parques y jardines que se encuentran en el abandono, serán recuperados para las niñas y los niños de la demarcación

ELECCIONES

·
Giovani Gutiérrez, candidato del PRD-PRI-PAN.Créditos: Foto: Especial

El candidato de la Alianza para la alcaldía de Coyoacán, Giovani Gutiérrez, indicó que uno de los objetivos de su administración será recuperar los espacios públicos que se han quedado en el abandono y se han convertido en basureros o espacios donde la fauna nociva ha crecido, esto con el fin de que las familias puedan disfrutar de espacios limpios e iluminados.

Al recorrer los andadores y pasillos de las unidades habitacionales de esta zona de Copilco Universidad, el aspirante de la Alianza escuchó a las y los vecinos quienes denunciaron que hoy hay temor de salir a caminar o a pasear a las mascotas porque las luminarias no son suficientes y hay inseguridad en la zona.

Giovani Gutiérrez, quien también caminó por calles de Pedregal de Santo Domingo, dijo que esta es una constante en la demarcación, pues hay parques, jardines y camellones que no han recibido mantenimiento, en donde no se ha hecho servicio de limpia ni de poda, pero en donde, además, se ha dejado en cierto abandono que ha propiciado que personas en condición de calle los ocupen de manera permanente.

“Tenemos que trabajar en ello con las autoridades de la Ciudad de México. Primero necesitamos recuperar esos espacios para las y los niños, pero también debemos de pensar en nuestros adultos mayores, en la gente que le gusta ir a caminar con tranquilidad, a descansar un momento en esas áreas verdes que hoy se encuentran ocupadas o que no tienen condiciones para que las y los ciudadanos vayan”, dijo.

Recordó el caso del parque “Vicente Muñiz”, ubicado junto al mercado de la colonia Carmen Serdán en donde no es posible pasar un rato en familia o amigos porque los juegos infantiles, las áreas verdes y la zona para ejercitación física han sido ocupadas por personas en situación de calle. “Tenemos que ayudarles a ellos, trabajar con ellos para que se ubiquen en un refugio, un lugar con las condiciones mínimas donde puedan permanecer y recibir alimentos”, comentó.

Giovani Gutiérrez recorrió los departamentos de esta zona, así como la zona limítrofe de Pedregal de Santo Domingo, en donde las familias también externaron su preocupación por la falta de agua, tema que ha sido una constante en los últimos años, pero de manera más fuerte en los meses más recientes. “Hay que revisar, con las autoridades de la capital, la red de agua, detectar las fugas, reparar y renovar, buscar métodos de almacenamiento e incluso, comenzar a aplicar medidas alternativas como captar agua de lluvia para tareas en las que no es necesaria agua potable”.

mgm