ELECCIONES 2021

Sergio Torres pide investigar presuntas amenazas a candidatos en Sinaloa

Esto tras la renuncia de la candidata a presidenta municipal de Concordia por el PRI

ELECCIONES

·
Señaló que de no atenderse esta situación podría presentarse en otros municipios.Foto: Carlos ValenzuelaCréditos: Foto: Carlos Valenzuela

El candidato a la gubernatura de Sinaloa por Movimiento Ciudadano, Sergio Torres Félix, pidió a los tres órdenes de Gobierno que no se deje intimidar por la delincuencia organizada y cumplan con su obligación de brindar seguridad a la población, seas candidato a no.

Cuestionado por la renuncia de la candidata del PRI a la presidencia municipal de Concordia, Acela Esmeralda Zataráin Ruiz, el abanderado del movimiento naranja exigió que se investigue este caso, ya que sería muy lamentable y triste para la democracia, que, por presiones de la delincuencia organizada, hayan logrado que renunciara a su candidatura.

Zataráin Ruiz es esposa del actual alcalde de Concordia, José Felipe Garzón López, quien solicitó licencia para evitar conflictos de intereses, ha declarado que su decisión obedece a intereses personales.

Torres Félix dijo que esta renuncia se ve como un asunto muy pequeño, pero es bastante serio, porque también hay voces en el municipio de San Ignacio, hay presiones para que renuncien otros candidatos.

De no atenderse este tema, el candidato advirtió que esto puede tener consecuencias en otros municipios, en especial los más chicos y serranos, que están en el olvido de las autoridades.

Dijo que él particularmente no ha recibido amenazas, y ha recorrido varias veces el estado y sin seguridad, únicamente con dos acompañantes en su camioneta

Por Carlos Valenzuela

brc