SINALOA

Sergio Torres venderá helicópteros, aviones y casa de playa del Gobierno de Sinaloa

El candidato a gobernador de Movimiento Ciudadano inició su campaña desde el Palacio de Gobierno en la ciudad de Culiacán y presentó un manifiesto con 20 propuestas

NACIONAL

·
Sergio Torres presenta 20 propuestas..FOTO: EspecialCréditos: FOTO: Especial

Vender los aviones y helicópteros, y la casa de playa en Altata al servicio del gobernador, es uno de los compromisos de Sergio Torres Félix, candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Sinaloa.
El arranque de campaña de los candidatos del movimiento naranja fue desde el Palacio de Gobierno en la ciudad de Culiacán, y por la mañana, Torres Félix, presentó el Manifiesto por Sinaloa, que contiene 20 acciones, que pondrá en marcha una vez que llegue al Gobierno del Estado.
Entre los puntos establecidos en este documento, destacó que, ya basta de los gastos excesivos en aviones y helicópteros, que únicamente asfixian las finanzas públicas del estado, por lo que venderá las aeronaves, y destinará ese recurso para fortalecer el sistema de salud, principalmente para atender a la niñez y adultos mayores.
Torres Félix sostuvo que, es momento de romper con los cacicazgos educativos, como el de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), y se deben terminar con la tradicional forma de hacer política en Sinaloa; porque no es posible que cada vez que llega un nuevo gobernador, un grupo político se adueñe de los cargos y contratos para hacer negocios. Porque el Gobierno ya no debe ser un botín para nadie, sino debe ser un patrimonio de la gente, para servirle a la gente.
Como las tres prioridades de su Gobierno, Sergio Torres adelantó que, lo primero es garantizar que haya vacunas contra el Covid-19 para todos; revertir la crisis económica y de empleos, y combatir la inseguridad.
Sobre su campaña, el candidato a gobernador de Movimiento Ciudadano aseguró que, será al estilo Sinaloa: franca, alegre, entrona, propositiva; al Estilo Sinaloa.


Manifiesto por Sinaloa
1.    Buscamos el poder, para servirle a la gente. Para el bien de la gente. Las y los ciudadanos, tendrán voz y voto en las decisiones de Gobierno.

2.    Implementaremos, como lo hicimos en Culiacán, el Gabinete Abierto, para que una vez por mes, las y los ciudadanos puedan expresar sus demandas frente al Gobernador y a su Gabinete, en Palacio de Gobierno.

3.    Gestionaremos y destinaremos el mayor de los recursos, para lograr vacunar a todas y todos los sinaloenses contra el Covid a la brevedad posible.

4.    Implementaremos la más extensa campaña de salud preventiva que se tenga memoria en Sinaloa, para padecimientos como la diabetes, la hipertensión, la obesidad, el cáncer de mama entre otros.

5.    Estableceremos un Programa de rescate a los más de 10 mil pequeños negocios que han cerrado por la pandemia en Sinaloa.

6.    Construiremos una gran alianza con todas y todos los empresarios sinaloenses, para sacar a Sinaloa de esta coyuntura económica desfavorable.

7.    Reforzaremos institucionalmente al Codesin, creando a su interior, el Instituto Estatal del Emprendedor y el Consejo Asesor Empresarial, para estar coordinados permanentemente con todos los organismos empresariales de Sinaloa.

8.    Rediseñaremos de una vez por todas, la estructura del gobierno estatal, para que, entre otras cosas, implementemos un área exclusiva para la atención y solución de los problemas de comercialización del campo en particular, y general darles valor agregado a todas las demás actividades primarias.

9.    Estableceremos un Programa de Empleo Temporal, para las miles de personas que hayan perdido sus empleos por la pandemia.

10.    Daremos atención prioritaria, al doloroso problema de la violencia familiar en Sinaloa, y frontalmente el indignante delito del feminicidio en el estado.

11.    Propondré y gestionaré reformas ante el Congreso del Estado, para que la Universidad Autónoma de Sinaloa, deje de ser patrimonio de unos cuantos, y sean alumnos y maestros, quienes elijan a su rector o rectora.

12.    Crearemos al menos 100 nuevos parques públicos por año en los municipios de Sinaloa, que incluyan juegos para personas con discapacidad.

13.    Construiremos al menos 100 nuevas unidades deportivas por año, en todo el estado, con instalaciones modernas y equipadas.

14.    Crearemos al menos 100 nuevas salas de lectura y bibliotecas anualmente, en las colonias populares todos los municipios del estado.

15.    Otorgaremos al menos 100 becas anuales para que los alumnos destacados, puedan asistir a las más prestigiosas universidades del extranjero. 

16.    Transformaremos al Instituto Sinaloense de las Mujeres y al Instituto Sinaloense de la Juventud, para que sean espacios de verdadera representación de las mujeres y de los jóvenes, y no organismos burocráticos al servicio del gobernador en turno.

17.    Instalaremos una mesa de Atención y Solución Permanente, para resolver el problema de los salarios y prestaciones no pagados a los maestros, los trabajadores de la salud, y los trabajadores al servicio del estado, municipios y federación.

18.    Dignificaremos el trabajo de las y los policías, otorgándoles mejores sueldos y prestaciones, uniformes, capacitación, y becas para ellos y sus hijos.

19.    Estableceré una verdadera política de austeridad, comenzando con los recursos destinados al gobernador, y haré transparente todos mis viajes y mis gastos. 

20.    Pondremos a la venta los aviones, los helicópteros y la Casa de Altata, destinando el monto de sus ventas a los servicios de salud del Estado.

Por Carlos Valenzuela

HFM