ELECCIONES RUTA 2021

Partido Redes Sociales Progresistas presenta estrategia para reactivar turismo en la CDMX

El objetivo es atraer el turismo internacional mediante la inversión de un mil millones de pesos del Congreso de la CDMX en destinos turísticos que ya existen y no han sido explotados

ELECCIONES

·
En Cuauhtémoc se podría recuperar la Zona Rosa como destino Gay Friendly.Foto: EspecialCréditos: Foto especial

El presidente del partido Redes Sociales Progresistas (RSP), Pedro Pablo de Antuñano, presentó la estrategia “Plan Ángel”, que tiene como propósito reactivar el sector turismo en la Ciudad de México, que se vio sumamente afectada tras la pandemia por COVID-19.  

Durante la presentación de esta estrategia, de Antuñano dijo que consiste en atraer el turismo internacional mediante la inversión de un mil millones de pesos del Congreso de la Ciudad de México en destinos turísticos que ya existen y no han sido explotados por ningún gobierno.  

Refirió que el dinero debe salir del órgano legislativo local, pues esta legislatura se convirtió en una oficialía de partes de los gobiernos local y federal, además de que sus legisladores no trabajan, son improductivos y faltistas.  

"De acuerdo con la Canacope en el año pasado hubo pérdida de 155 mil 250 millones  de pesos derivados del cierre de negocios y de la campaña Quédate en Casa. Por ello debemos rediseñar los sitios turísticos locales para contar con una oferta más atractiva al visitante, hay que  fortalecer a la CDMX como sede de campeonatos deportivos mundiales, conciertos y convenciones, siempre y cuando la autoridad sanitaria así lo permita", dijo.  

Apuntó que tiene previsto impulsar el proyecto con la bancada de RSP en la próxima legislatura e incluirlo en el presupuesto de egresos del 2022. 

Explicó que en Tláhuac se fortalecería el ecoturismo que incluye un paquete de senderos para pasear en  bicicleta, a caballo, avistamiento de aves y campamentos familiares.  

Para  Gustavo A Madero dijo que ya cuenta con 3 centros ceremoniales, uno de ellos es la Basílica de Guadalupe, donde asisten más de 11 millones de visitantes anualmente y podría convertirse en una fuente de generación de empleos como el turismo religioso de Santiago de Compostela, Roma o Río de Janeiro.  

En tanto, en Cuauhtémoc añadió se puede recuperar la Zona Rosa como destino Gay Friendly, además de rescatar la plaza Garibaldi como una zona de tolerancia para ingerir alcohol y diversión. 

Por otra parte, en Iztapalapa dijo se plantea la construcción de un estadio de usos múltiples, y la construcción de un tranvía en la alcaldía Álvaro Obregón que haga recorridos por la zona de San Ángel hasta Santa Fe.  

“Para llevar a cabo estos proyectos debe existir una comisión tripartita en la que participe el Congreso de la Ciudad, el Gobierno Capitalino y Cámaras Empresariales dispuestas a invertir en las zonas de recreación de cada sitio a fin de atraer turistas”, agregó.  

Al mismo tiempo, explicó se creará un fondo de contingencia para casos imprevistos como la pandemia, terremotos y otros desastres naturales que puedan presentarse.  

Finalmente dijo que dentro del proyecto se propone la desaparición del Instituto de Verificación Administrativa (Invea) pues se convirtió en un órgano de extorsión a los pequeños y medianos empresarios. 

Por Cinthya Stettin  

brc