RUTA 2022

¿Quién es Américo Villareal, precandidato de Morena para Tamaulipas?

Las cuatro empresas hicieron encuestas con la misma metodología para determinar al ganador

ELECCIONES

·

El Movimiento de Regeneración Nacional dio a conocer los resultados finales de las cuatro encuestas con las que analizó los mejores perfiles para la contienda por el estado de Tamaulipas que se llevará a cabo el próximo 5 de junio.

Los finalistas de este proceso fueron Maki Ortiz y Américo Villarreal, quienes obtuvieron los mejores números con relación a la preferencia de los electores. 

Mario Delgado destacó que el proceso ha sido transparente y se ha permitido a los involucrados el contar con toda la información para saber las razones para las cuales se eligieron a los seis aspirantes que se encargarán de ser los abanderados en los seis estados que tendrán comicios. 

Al final, el partido decantó por el perfil de Américo Villareal, quien será la persona encargada de establecer las estrategias indispensables para que el partido se haga con el control de la entidad. 

¿Quién es Américo Villarreal?

La competencia en el estado se llevó a cabo entre doctores, debido a que antes de dedicarse a la política, Américo Villarreal se especializó como cardiólogo en la Universidad La Salle.

Además de otros cargos, ha sido subsecretario de Calidad y Atención Hospitalaria de la Secretaría de Salud de Tamaulipas, director del Hospital General de Ciudad Victoria, coordinador médico en PEMEX, jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos Coronarios del Hospital General en Ciudad Victoria, Tamaulipas, director del Hospital General Norberto Treviño Zapata.

Además de esto, se convirtió en senador en Tamaulipas dentro de la LXIV Legislatura. Ha sido parte de las comisiones de Salud, Energía, Marina, Radio, Televisión y Cinematografía y Relaciones Exteriores, América del Norte.

Morena tiene clara ventaja en 5 estados para 2022: Mario Delgado

¿Qué sigue para el ganador?

El proceso electoral en Tamaulipas inició el pasado 12 de septiembre, aunque las precampañas no comenzarán sino hasta el 2 de enero y terminarán el 10 de febrero del próximo año. 

La resolución del registro de candidaturas tendrá fecha entre el 28 de marzo al 2 de abril de 2022, aunque Morena no suele presentar más de un precandidato durante este proceso. 

Sigue leyendo: 

Morena recibirá mil 819 mdp de prerrogativas para 2022

Julio Menchaca y Simey Olvera son punteros en Morena para ir por la gubernatura de Hidalgo en 2022

Morena irá con Salomón Jara o Susana Harp a las elecciones de 2022 en Oaxaca