RUTA 2022

Elecciones en México: Domina Morena intención del voto en Durango

Rumbo a las Elecciones de 2022, Morena aventaja las preferencias

ELECCIONES

·

Si hoy se realizará la jornada para elegir al gobernador de Durango, Morena ganaría, pues en las preferencias electorales obtuvo 42.4 por ciento, es decir 27.3 puntos porcentuales más que el PRI, que logró 15.1 por ciento.

La encuesta de Opinión Pública, Marketing e Imagen/Heraldo Media Group de diciembre revela que el PAN, partido que gobierna con José Rosas Aispuro, continúa en tercera posición, con 14.20 por ciento.

Después le sigue el PT con 4.8 por ciento, MC con 4 por ciento, PRD con 3.6 por ciento y PVEM con 1.8 por ciento, mientras que 14.1 por ciento aún no decide por el partido que votará.

Hasta el momento, sólo Morena ha dado a conocer el mecanismo de selección de candidatos y difundió los nombres de quienes participarán en las encuestas para definirlo, quienes son Marina Vitela, Margarita Valdez, Maribel Aguilera, Gonzalo Yáñez, José Ramón Enriquez y Santiago Fierro.

En las pasadas elecciones, el estado de Durango registró una participación de 42.6 por ciento del padrón electoral, un total de 568 mil 925 personas, quienes acudieron a las urnas a renovar su legislatura local, mientras que en los comicios para renovar gobernador de 2016 se registró una afluencia de 56.7 por ciento de electores, es decir 622 mil 516 ciudadanos.

Metodología. Casa encuestadora responsable / Levantamiento y procesamiento: Opinión Pública, Marketing e Imagen

Se levantaron 1000 encuestas telefónicas mediante robot, el 8 y 9 de noviembre de 2021. Se tiene un margen de error máximo de +/- 3.1%, con un nivel de confianza de 95%.

SIGUE LEYENDO: 

Elecciones México 2022: Sin candidatos, aventaja Morena

mgm