OAXACA

Morena define 3 mujeres para selección de candidatos en Oaxaca

Aún no hay nada concreto, al menos en el caso de los varones que están sujetos a esos estudios de opinión, de reconocimiento, de valoraciones

ELECCIONES

·
Aún no hay nada concreto, al menos en el caso de los varones Foto: Especial

La Comisión Nacional de Elecciones de Morena determinó que la senadora Susana Harp y las diputadas federales Irma Juan Carlos y Rosalinda Domínguez, aparecerán de manera directa en las encuestas para definir a la candidata o el candidato a la gubernatura de Oaxaca.

Así lo confirmó el delegado Nacional del Partido, Óscar Cantón Zetina quien además precisó que con ello se hace valer el respeto a la paridad de género.

“Nadie está asegurado hasta este momento a estar en la encuesta final más que las tres mujeres, todos los demás están sujetos a esos estudios de opinión, de reconocimiento, de valoraciones”, aclaró.

Por lo que dijo que este día mantuvo una reunión con los aspirantes a la candidatura de Morena, entre ellos los de los partidos del Verde Ecologista de México y del Trabajo con quienes han concretado una alianza, con el objetivo de definir la mejor estrategia para su selección.

Ante ello señaló que aún no hay nada concreto, al menos en el caso de los varones “esas cuatro personas; dos mujeres y dos hombres que emitió el Consejo Nacional de Morena, es simplemente una opinión de ninguna manera se garantiza que vayan a estar en la encuesta definitiva”, dijo.

Precisó que en Oaxaca el partido realizará tres encuestas; una de ellas por parte del propio instituto y dos más por empresas prestigiosas y especializadas en la materia las cuales recorrerán casa por casa y no vía telefónica.

dhfm

Seguir leyendo:

Alejandro Murat afirma que la erradicación de la violencia contra las mujeres debe ser cotidiana e irrenunciable

Comunidades zapotecas de Valles Centrales de Oaxaca obtienen derecho a la administración de su acuífero

Tragedia al volante: mueren 6 personas tras colisión entre un taxi y una pipa en Oaxaca