OAXACA

Tragedia al volante: mueren 6 personas tras colisión entre un taxi y una pipa en Oaxaca

Los primeros reportes señalan que el taxi impactó a la pipa y esta colapsó

NACIONAL

·
Las autoridades pidieron a los conductores acatar las recomendaciones y señalamientos de tránsito.Créditos: Especial

Seis personas fallecieron la tarde de este lunes en un accidente automovilístico que involucró a un taxi y una pipa cargada de combustible en la carretera costera del Istmo de Tehuantepec, Oaxaca, en el tramo Salina Cruz-Huatulco.

El accidente ocurrió en el kilómetro 375+900 de la carretera federal 200 a la altura del paraje conocido como Guelaguichi.

De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades, el taxi del sitio “Morro Mazatán” con número económico 15022 y placas de circulación 3650-SJN, iba con sobrecupo cuando impactó con la unidad pesada cargada de gasolina que también volcó. La pipa de la empresa Monchis S.A. de C.V., habría caído encima del taxi tras el impacto.

En el lugar fallecieron cinco personas que viajaban como pasajeros en la unidad del servicio de transporte público, todos originarios del poblado de Morro Mazatán perteneciente al municipio de Tehuantepec.

Al lugar del accidente arribaron cuerpos de rescate y paramédicos quienes auxiliaron al conductor de la pipa, y constatar el fallecimiento de los pasajeros que iban en el taxi.

Más tarde, debido a las lesiones, el chofer el taxi también falleció cuando recibía atención médica en el hospital de especialidades de Salina Cruz, donde había sido trasladado en una ambulancia, incrementándose a seis el número de víctimas del accidente.

Se tuvo que cerrar en un carril el cierre a la circulación de vehículos para recuperar los cuerpos de la unidad del servicio público y ser entregados a los familiares.

En este tramo han ocurrido muchos accidentes, la mayoría relacionado con exceso de velocidad y la imprudencia de los conductores.
Las autoridades investigan las causas del accidente para deslindar responsabilidades.

La Delegación Regional de Protección Civil del Istmo pidió a los conductores acatar las recomendaciones y señalamientos de tránsito, así como revisar sus unidades antes de salir a carretera para evitar este tipo de accidentes.

alg

Sigue leyendo 

Alcaldesa del Chilpancingo llama a la población a protegerse ante agresores 

Preparados para que Aguascalientes se siga pintado de azul el próximo año: María Teresa Jiménez

Criminales que atacaron a militares en Michoacán fueron identificados con drones