Vaticano

El Papa Francisco sufre otra recaída

Tuvo dos episodios de insuficiencia respiratoria aguda

El Papa Francisco sufre otra recaída
Foto: AFP

Ayer por la mañana, el Papa comenzó su día estable, desayunó y comenzó su tratamiento diario contra la pulmonía. Pero por la tarde, sufrió dos episodios de insuficiencia respiratoria aguda.

El Jesuita argentino de 88 años, cumplió ayer 18 días en la policlínica Gemelli de Roma y tuvo que retomar la ventilación mecánica, tras su tercera recaída.

Previamente, el Santo Padre tuvo otra crisis por un broncoespasmo el pasado viernes y su cuadro clínico sigue siendo muy complejo y su pronóstico reservado. El equipo médico está evaluando el impacto de la última crisis respiratoria que sufrió ayer para tener un diagnóstico clarificador.

Precisamente ayer, Francisco envió un mensaje a la Asamblea General de la Academia Pontificia para la vida, que organizó del 3 al 5 de marzo un seminario sobre el tema: "¿El fin del mundo? Crisis, responsabilidades y esperanzas". En su mensaje, el Santo Padre pidió "que ante la actual crisis compleja y planetaria, debe haber organizaciones mundiales más eficaces, dotadas de autoridad, para garantizar el bien común mundial".

Como todas las noches, en la Plaza de San Pedro, se rezó el rosario para pedir por el restablecimiento del Obispo de Roma.

Pietro Perolin, secretario de Estado del Vaticano, ha realizado visitas para poner al Pontífice al día de la marcha de la Santa Sede y el manejo de la agenda.

Las sustituciones a eventos a los que no puede asistir demuestran que el Papa está determinado a seguir gobernando la Iglesia a pesar de su ingreso en el hospital Gemelli, conocido como Vaticano 3.

Mientras, médicos sometieron al Papa a dos "broncoscopias" para aspirar las "abundantes secreciones" y después se le administró oxígeno. 

PAL

Temas